Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 30 enero 2023
09:39
h

Crece la preocupación en San Lourenzo por la caída de un árbol de gran tamaño

El suceso, tercero similar en los últimos años, tuvo lugar la pasada madrugada // Sólo causó daños materiales en un edificio público

“Un susto de muerte”. Así catalogan los vecinos de San Lourenzo lo sucedido en la pasada madrugada, cuando un carballo de grandes dimensiones de desplomó en la zona. Se trata del tercer ejemplar que cae en los últimos años, por lo que la preocupación va en aumento entre los residentes. Afortunadamente, en esta ocasión, sólo hubo que lamentar daños materiales, puesto que las ramas del árbol afectaron a un edificio de la Xunta.

Desde la asociación vecinal Río Sarela, que preside Jon Brokenbrow, se sienten indignados por el abandono institucional por este entorno. Así, recuerdan, a raíz del anterior suceso de estas características, se aprobó un plan de poda de los copos para reducir el peso de algunos de ellos, con un calendario a diez años. Sin embargo, señalan, estas actuaciones sólo se llevaron a cabo una vez. Además, también existe un mapa con los ejemplares con mayor riesgo, desde el mandato anterior.

Por ello, los habitantes del lugar sienten una inseguridad constante por lo que pueda pasar en cualquier momento. Así, hace un par de años, una rama cayó sobre una estudiante, causándole daños físicos, pero temen que pueda suceder algo peor, dado el gran peso que presentan estos árboles.

La inquietud por el estado de las masas arbóreas, apunta el representante del ente vecinal, se une a otros problemas del barrio, como el incremento del consumo de droga en sus calles y el ruido durante las madrugadas.

15 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.