Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 30 junio 2022
02:24
h

Cuenta atrás para acabar la obra del Hórreo tras un breve parón

Cortado el tráfico toda la madrugada en el túnel a causa de un simulacro de accidente

Santiago. Las obras de humanización del Hórreo, a la altura de la estación intermodal, se reanudaron ayer después de un pequeño parón a causa de una modificación en el proyecto que hubo que negociar con la empresa concesionaria de la actuación. Según ha podido saber este periódico, los operarios continuaron ayer los trabajos, ya muy avanzados, y procedieron al pulido del pavimento. El proyecto está ya muy adelantado, y apenas quedan los remates finales, el pintado, y la colocación del mobiliario urbano.

Por otro lado, y a la par, el Concello ejecutará también una nueva rotonda que conecte la rúa do Hórreo con la de San Pedro de Mezonzo, donde actualmente hay una provisional que se colocó para las obras. Después de comprobar el buen resultado de esta glorieta, que alivia el tráfico en la vía principal, sobre todo en el tramo alto que conecta con la plaza de Galicia, el Concello ha decidido mantenerla. En el borrador de los remanentes ya se contempla una partida para su ejecución.

SIMULACRO. El túnel del Hórreo ha sido esta madrugada escenario de un nuevo simulacro de seguridad, realizado por el Concello en colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). El ejercicio de actuación y coordinación implicó a los servicios de emergencias, bomberos, sanitarios, policía local, gestores del túnel y protección civil ante un siniestro que implicaría la extinción de un incendio y la evacuación de heridos y de usuarios del túnel de Cornes – Hórreo, en la SC-20 que une el Polígono del Tambre con O Milladoiro.

Durante la preparación y realización del simulacro, que comenzó ayer a las 22.00 horas y finalizó a las seis de la madrugada de hoy, fue necesario realizar desvíos de tráfico que garantizaron la seguridad de los usuarios y de los servicios de emergencia.

El tráfico en la SC-20 se cortó en ambos sentidos de circulación en el tramo del túnel. La realización de este simulacro responde al cumplimiento del Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado. Dicha norma establece en el apartado 5 de su Anexo II, que el gestor del túnel y los servicios de emergencia organizarán, en cooperación con el responsable de seguridad y con los organismos competentes en materia de protección civil, simulacros periódicos conjuntos para el personal del túnel y los servicios exteriores de emergencia al menos cada 4 años. ECG

20 may 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito