Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 27 septiembre 2021
18:07
h
Con ‘Go Hybrid!’ combinan alumnos presenciales y en casa en un mismo grupo, con igual interacción y calidad // Han renovado las aulas de Santiago, Milladoiro y Bertamiráns TEXTO F.Cernadas

Cursos flexibles y espacios más amplios en el nuevo año de El Centro Británico

Con instalaciones renovadas y clases de inglés más flexibles (presenciales, tele presenciales e híbridas) comienza un nuevo curso en El Centro Británico, para todas las edades desde los 12 meses y niveles hasta el C2. Esta gran variedad de opciones “las ofrecemos a nuestros alumnos para cubrir sus necesidades actuales, adaptándonos a ellos en estos nuevos tiempos gracias a Go Hybrid!”, manifiesta su CEO, Robert Paul Musker Martínez. Además, han aprovechado el verano para reformar varias aulas de los centros de Santiago, Milladoiro y Bertamiráns “para que los alumnos se sientan más cómodos y seguros”, detalla.

El sistema Go Hybrid!, creado por El Centro Británico, gracias a una cuidada selección de elementos de sonido y audio, combinan a alumnos presenciales y tele presenciales en un mismo grupo, con la misma interacción y calidad de enseñanza. “Los alumnos que están en casa y en clase tienen una sensación real de pertenencia a un mismo grupo, gracias a la calidad de imagen y a un sonido brutal, con capacidad de gestión”, explica Musker. Además, les permite ofrecer servicios como las clases híbridas, “que dan una mayor flexibilidad”, señala.

Desde que se implantó durante los cursos de verano de 2020, la aceptación por parte del alumnado “ha sido muy positiva, ya que no sólo les solucionaba las limitaciones derivadas de la pandemia, sino otras de conciliación, desplazamientos...”, afirma el CEO. Por ejemplo, para Ainara, alumna de El Centro Británico, “la interacción con el profesor es tan buena que realmente parece que estás cara a cara, cuando estás desde casa” y remarca que no ha notado que el nivel de aprendizaje haya variado en comparación con años anteriores.

Por su parte, con las reformas “queremos que nuestros alumnos se sientan más cómodos y seguros y por ello hemos ampliado varias aulas con el objetivo de darles una mayor capacidad”, manifiesta Musker. Asimismo, “como hicimos en Bertamiráns, estamos instalando en Milladoiro y Santiago un nuevo sistema de renovación de aire que nos permite controlar, de manera remota, que se cumplen las condiciones óptimas de temperatura, de calidad del aire y de C02 en nuestras aulas”.

Apuesta por el potencial de los alumnos. Apostando por el potencial y las capacidades de sus alumnos, El Centro Británico mantiene un seguimiento personalizado, considerado como fundamental, para valorar su evolución y ayudarles a certificar su nivel a través de los exámenes de Cambridge, que convocan casi todos los meses.

Un año académico más, ofrecen cursos para todas las edades y niveles, para bebés desde 12 meses hasta preparación de exámenes para jóvenes y adultos, y para profesionales en el ámbito de la salud, turismo, finanzas, atención al público... A su vez, para los estudiantes universitarios y de ciclos superiores, cuentan con un 10 % de descuento en estos cursos de preparación de pruebas oficiales.

Innovación constante. “Desde nuestro centro decidimos participar en un proyecto pionero a nivel mundial en la enseñanza de idiomas a través de la realidad virtual, liderado por IH Manchester y la Universidad de Manchester. Alumnos de Santiago, Manchester, Galway o Palermo interactuaron y aprendieron inglés en el mismo espacio, utilizando unas gafas de realidad virtual”, explica el responsable.

Esta apuesta por la innovación es recurrente en El Centro Británico, que ya cuenta con un curso formativo y set up de su sistema Go Hybrid para “los centros interesados en desarrollar clases híbridas de calidad”, indica Musker.

Curso Celta para ser profesor de inglés. De octubre a diciembre, ofrecen también el Curso CELTA 100 % online, impartido a tiempo parcial, dos días a la semana. Con este certificado de enseñanza es posible impartir clases en cualquier lugar del mundo y está dirigido a aquellos que, con un nivel similar a C1, deseen orientar su carrera a la docencia en inglés o aquellos profesores que quieran mejorar sus destrezas.

De este modo, El Centro Británico, que forma parte de Cambridge Assessment English desde 1985 como centro reglado para la organización de exámenes, también está autorizado para impartir la formación CELTA y es centro examinador OET (Occupational English Test), una prueba que evalúa las habilidades de comunicación lingüísticas de los profesionales de la salud.

Por otro lado, mantienen las medidas sanitarias y continúan con el plazo de matriculación abierto para el nuevo curso 21-22.

15 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.