Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 03 agosto 2021
03:03
h

Decoración especial en 37 tramos de la Ruta Jacobea

Santiago. La Xunta de Galicia ha puesto en marcha el proyecto Xacobeo Benvida, que nace con el doble objetivo de darle la bienvenida a los peregrinos así como para animar y sensibilizar a las poblaciones de los pueblos y ciudades gallegas de las Rutas Jacobeas de su pertenencia a los Caminos de Santiago.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó ayer en la presentación de esta iniciativa en Betanzos, donde estuvo acompañada de la alcaldesa, María Barral; del presidente de la Asociación de Concellos do Camiño Inglés, Manuel Mirás; y de representantes del tejido asociativo relacionado con el Camino Inglés.

En concreto, Xacobeo Benvida es un proyecto en el que se engalanan tramos de los Caminos de Santiago a su paso por 37 casos históricos de las cuatro provincias. En total, algo más de 200 banderolas decoradas con motivos jacobeos con los que se quiere implicar a los vecinos en la celebración de este Año Santo.

Esta decoración, con la que se busca hacer más visible la celebración del Año Santo y del Xacobeo en todo el territorio gallego, permanecerá colgada hasta el próximo 30 de octubre para recordar el importante vínculo de estos municipios con las distintas Rutas Jacobeas. ECG

23 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito