Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Denuncian en Torrente falta de limpieza y mantenimiento en aceras y pistas públicas

Piden más control policial para evitar okupaciones y trapicheo

Indignación y sensación de abandono es lo que se respira en el ambiente en el lugar de Torrente, parroquia de Conxo. Los últimos sucesos registrados en el barrio han colmado el vaso de la paciencia de no pocos vecinos: a la supuesta actividad irregular del bar Paraíso, donde recientemente fue desarticulada por el Cuerpo Nacional de Policía una fiesta de madrugada en la que se incumplían las restricciones impuestas para contener el coronavirus, se sumó la semana pasada la okupación de una casa deshabitada en la ruela de Torrente.

Pero eso no es todo, puesto que quienes se pusieron en contacto con esta Redacción para denunciar estos hechos también aseguran que en el entorno están “perfectamente identificados” al menos dos puntos de venta de droga. “La Policía se mueve por aquí con frecuencia, pero el trapicheo continúa”, señalan los denunciantes, a la vez que inciden en la sospechosa actividad que desarrolla el bar Paraíso fuera de lo que le permite la licencia. Una denuncia que ya está en manos del departamento de Disciplina Urbanística y sus investigadores con el objetivo de esclarecer las acusaciones que pesan sobre el local.

Sobre la okupación de una casa unifamiliar, los residentes indican que una pareja rondó la casa durante varios días antes de tomar posesión. “Se hicieron fotos para poder justificar desde el día de la okupación que llevaban más de 48 horas viviendo en el interior”, señalan los vecinos.

Pero las quejas de los vecinos de Torrente no solo surgen por estos problemas de convivencia y seguridad ciudadana; sino que también lamentan el “estado de abandono y la falta de mantenimiento que sufre el barrio”.

Así, tal y como se puede observar en las fotografías que acompañan esta información, alertan de que la maleza y la suciedad campan a sus anchas en varios puntos del barrio. “No entendemos por qué no se limpia la calle. Aunque se estén haciendo las obras de reurbanización, lo lógico es que se sigan limpiando las aceras y otros espacios públicos, donde la maleza avanza cada día más”, subrayan, al tiempo que lamentan el mal estado del pavimento en la carretera principal de Torrente debido al paso de la maquinaria pesada que se usa para los trabajos; y que “destroza los amortiguadores de los coches”.

18 nov 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito