Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 22 junio 2021
16:59
h

Desactivadas hasta diez fiestas en pisos a golpe de miércoles

La Policía tuvo que denunciar al responsable de un jolgorio por desobediencia a la autoridad

Continúa el problema de las fiestas en pisos. Pese a que todavía están restringidas las reuniones de no convivientes después de las 01.00 horas de la madrugada, tanto en espacios públicos como privados, la Policía Local de Santiago sigue desactivando jolgorios en los que no se respetan las medidas de prevención de contagio contra el coronavirus.

Así, en la madrugada de este miércoles en la capital gallega se desactivaron un total de hasta diez fiestas privadas en pisos, según se desprende del parte de incidencias que hizo público el Concello de Santiago, en el que se recoge que el cuerpo municipal tuvo que acudir a varios domicilios, principalmente en la zona urbana de Santiago, donde vive la mayoría de los estudiantes universitarios.

Habitualmente, los agentes son alertados por el vecindario que no consigue descansar a altas horas de la madrugada debido a los ruidos que se desprenden del guateque. Sorprende el balance de este miércoles, puesto que en las últimas semanas no se alcanzaban cifras tan altas en medio de la semana (habitualmente las fiestas de pisos se concentran entre la noche del jueves y la madrugada del domingo), pero todo apunta a que en esta ocasión influyó la finalización del calendario de exámenes del segundo cuatrimestre en la USC, que remata esta semana, si bien algunos estudiantes ya concluyeron su periodo de pruebas.

A pesar de que las multas por estas fiestas en este contexto de pandemia pueden superar los 700 euros, en algunos casos quienes están de juerga no se rinden tras la primera visita de la Policía Local. Ocurrió en las últimas horas, cuando los efectivos tuvieron que regresar a un domicilio en el que, pese a que los participantes ya habían sido advertidos, continuaba la fiesta, por lo que el responsable fue denunciado por desobediencia a los agentes de la autoridad.

Por otro lado, en las últimas horas el cuerpo municipal también denunció a dos personas por hacer un mal uso de la mascarilla obligatoria en espacios públicos, otra de las medidas contra el COVID.

09 jun 2021 / 17:08
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.