Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
El Restaurante Marte ha incorporado a su carta nuevas elaboraciones // Destaca la de trufa con queso provolone // También está triunfando el cachopo TEXTO Brais Fdez.

“Despachamos más de sesenta tortillas al día”

El Restaurante Marte, uno de los establecimientos más clásicos para probar la tortilla de Santiago, se ha destapado en estos últimos meses con nuevas elaboraciones que están haciendo las delicias de un público cada vez mayor. Tanto en el propio local como con comida para llevar, los nuevos productos están siendo todo un bum.

Entre ellos, la palma se la lleva sin duda la tortilla de trufa con queso provolone, un producto exquisito que se ha convertido incluso en viral en la ciudad. Uniéndola a ella, en las últimas semanas, han lanzado también otra novedad: la tortilla de pulpo a la plancha con queso de tetilla. Esta última, pese a su reciente estreno, está siendo también todo un éxito.

Por ello, desde el establecimiento aseguran que están muy contentos con la acogida que están teniendo, especialmente por esos productos nuevos que tanto están gustando entre la clientela. “Al día, estamos vendiendo más de sesenta tortillas”, destaca su gerente, Pablo Cabana.

Además de las tortillas, desde hace algo más de un año, el Marte también se ha especializado en el cachopo. A los clásicos de cecina con queso de cabra, jamón serrano y queso sin lactosa y el de cabrales con cebolla caramelizada, han incorporado dos nuevos más: sin gluten y tres quesos.

A mayores, la carta se ha visto actualizada también por la entrada de las croquetas de cecina con queso San Simón y las empanadillas de choco, completando así su oferta más clásica, en la que tampoco pueden faltar los fingers de pollo, los chipirones o su deliciosa tarta de queso.

Con esta amplia variedad de producto, y a pesar de las restricciones actuales de aforo del 75 % en exterior y del 50 % en interior, el Marte está llevando de manera positiva este periodo de reapertura previo al verano. Fruto de su buen hacer, además de la gran acogida que está teniendo su terraza, destacan especialmente su amplio volumen de trabajo en la comida para llevar, tanto en el formato take away como el de delivery.

“En el reparto a domicilio, estamos en los mismos niveles que cuando había el confinamiento”, resalta el propietario. Para poder degustar sus platos en casa, los interesados pueden contactar directamente con el local a través de su teléfono (881031276), pero también están presentes en la plataforma Obvious Eat.

Con esta gran inercia, Pablo Cabana espera un verano en el que, con la vacuna y las nuevas medidas, pueden recuperar los niveles habituales de ocupación. Ya sea con sus productos clásicos o las nuevas elaboraciones, el Marte espera conquistar los paladares no sólo de los santiagueses, sino también del turista nacional que pueda llegar a tierras gallegas.

28 may 2021 / 23:52
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.