Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 diciembre 2022
02:41
h

Desplome de cascotes en la fachada de una vivienda de República Arxentina

Solo hubo daños materiales // Con el tráfico cortado, un vehículo de altura de los bomberos saneó la zona

Santiago. El desprendimiento de múltiples cascotes de la fachada de una vivienda ubicada en la rúa República Arxentina provocó el corte de la vía en la mañana de ayer durante cerca de una hora, mientras el Cuerpo de Bomberos realizó las labores de saneamiento.

Fue en torno a las 08.30 horas de la mañana de ayer cuando llegó el aviso a la centralita, según informaron fuentes del Servicio de Extinción de Incendios. Un vecino de la zona informaba de que varios restos de la fachada de un edificio en la rúa República Arxentina se habían desprendido sobre la vía, causando daños materiales. Allí acudió un vehículo de altura del Cuerpo como parte de un dispositivo con la tarea de sanear la zona y realizar la limpieza de la fachada que se había visto afectada, causando un corte al tráfico rodado en dicha calle hasta que se culminaron los trabajos. Si bien las causas de este incidente no han trascendido, la normalidad se recuperó no mucho después. Para las 09.30 horas la vía se encontraba ya en su funcionamiento habitual y el dispositivo de respuesta ya había efectuado su retirada del lugar.

OTROS SUCESOS. Un día antes, el martes, la Policía Local había dado reporte de múltiples accidentes en rúas compostelanas. Concretamente, respondieron al atropello de un peatón en la vía Edison, a los daños por el choque de un vehículo con un poste eléctrico en Clara Campoamor y a la colisión entre un turismo y una motocicleta en la glorieta de San Lázaro, tal y como se desprende del parte de incidencias. Asimismo, también contaron la realización de pruebas de alcoholemia y drogas al conductor de un vehículo, con resultado positivo en ambas y su consecuente inmovilización. X. A.

27 jul 2022 / 22:22
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito