Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 19 octubre 2021
15:10
h

Destrozadas las rampas de monopatín de Conxo por culpa de los vándalos

El Concello aprobó en el Pleno la reordenación y mejora de las pistas de skate el pasado día 30

Cultura Urbana. Hartos de los continuos destrozos provocados en el parque de Emilia Pardo Bazán, la Asociación Santiaguesa de Skaters reclama que se tomen cartas en el asunto de una vez para evitar que los vándalos sigan actuando con total libertad sobre una zona de ocio en la que se reúnen muchos deportistas y niños.

Desde la organización apuntan que, de un tiempo a esta parte, algunas de las rampas sufren continuos daños, fruto del estado de abandono que presentan y de la poca atención que reciben. Además, denuncian, esta problemática en los parques se está generalizando en toda la ciudad.

En este sentido, desde el Concello se pretenden rehabilitar las rampas y, de hecho, se llevó al Pleno este problema, a iniciativa del BNG, el pasado 30 de septiembre. Gracias al consenso institucional de todos los grupos sobre la moción para la “reordenación y mejora de las pistas de skate de Conxo”, se actuará sobre este espacio, aunque esta obra de acondicionamiento y mejora no llegará hasta el próximo 2022.

Por ello, desde el ente de patinadores esperan que se agilicen los trámites cuanto antes, porque el deterioro cada vez es mayor. Asimismo, mientras no se realizan los trabajos, confían en que se hagan pequeñas reparaciones en las rampas que se encuentran en peor estado, ya que ahora mismo son inservibles.

“Para nosotros es muy importante esta actuación. Desde la Asociación pretendemos crear afición entre los niños de la zona, pero tal como está ahora resulta muy complicado”, remarca uno de sus miembros.

A mayores, señalan que esta área no solo la emplean los skaters, sino que se trata de un espacio con presencia de ciclistas, quienes también emplean estas rampas; jugadores de voleibol, que llevan su red portátil; paseantes de perros y, sobre todo, familias con niños, tanto alumnos del colegio situado a escasos metros como vecinos del barrio. “Al igual que nosotros, ellos también quieren disfrutar del parque y no pueden”, sentencian. Así, aguardan con mucha expectación el arranque del proyecto preparado para la zona. ecg

15 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.