Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 10 agosto 2022
19:49
h

Destrozan la casa de Chus Iglesias y se llevan los recuerdos de su hija fallecida

La fundadora de la Asociación Paluso volvió de unas compras y se encontró el domicilio de Benéfica de Conxo patas arriba // Solicita que le devuelvan las joyas de Patricia, ya que “todo lo demás se puede reemplazar, pero los recuerdos no”

En la mañana de este jueves la familia Paluso se encontró con una desagradable sorpresa al regresar a su hogar. Habían sufrido un robo en su casa, y los autores, aparte de llevarse objetos de gran valor, lo dejaron todo destrozado.

Sin embargo, lo que más les duele a las víctimas del atraco no es el estado de su vivienda, ni perder elementos de alto precio, sino que se hayan llevado una pequeña caja metálica que contenía algunas cosas y joyas de Patricia, la hija mayor de la familia que falleció en un accidente de coche cuando tenía 18 años.

Su madre, Chus Iglesias, cuenta en declaraciones a EL CORREO GALLEGO que “nos fuimos a hacer unas compras en coche y al rato nos llamaron diciendo que nuestra puerta estaba reventada”. Y lo que se encontraron les dejó estremecidos: “aquello era... en fin, lo habían deshecho todo”.

Además de ver la puerta destrozada, como les habían dicho, el estado del interior de la casa era tal que “en la primera habitación no se podía ni entrar, porque tiraron incluso con los armarios” y la habitación de la hija “quedó hecha un cisco”.

Pero lo más doloroso, asegura Chus Iglesias, es que “al mirar en mi habitación me di cuenta de que se habían llevado lo que más quería, las joyas y cosas de mi hija Patricia, la mayor que ya no está”, y desde la familia han realizado un llamamiento para que llegue a los atracadores “que por favor nos devuelvan sus pertenencias” de la forma que más les convenga. La madre, que señaló que estaos objetos estaban en un pequeño joyero de metal, lanzó inmediatamente un mensaje en su Facebook, presente en la columna que acompaña a la derecha, en el que plasmó su reacción: “Meterlas en el buzón, dejarlas en el portal, me es igual”, escribió afectada, ya que lo único que le importa es que les “devuelvan sus recuerdos” sobre su hija.

LABOR SOCIAL. La familia que ha sufrido este atraco es especialmente conocida en Santiago por la labor que realizan en su organización. La Asociación Paluso fue fundada cuando la hija de Chus y Serafín, Patricia, falleció en un accidente de coche a los 18 años. Desde aquel momento, los Paluso -siglas de Patricia, Luís y Susana, hijos de Chus y Serafín- decidieron practicar la solidaridad y ayudar a todo aquel que les necesitara.

Entre otros actos solidarios que llevan a cabo, destacan las fiestas Paluso de Navidad, en las que preparan la cena de Nochebuena y la comida de Navidad al día siguiente para que acudan quienes vayan a pasar estas fechas sólos puedan hacerlo en compañía.

Esta actividad, que se había visto cancelada por la pandemia en los últimos años, se retomó las pasadas navidades y fue todo un éxito pese a las medidas sanitarias, que les hicieron exigir el pasaporte Covid a los asistentes o entregarles la comida para llevar a quienes no lo tuviesen. Pese a estas dificultades y a la mala situación epidemiológica del momento, en Nochebuena repartieron las más de cien cenas que habían preparado, aunque casi cuarenta fueron para llevar, y en Navidad casi todo el mundo que acudió pudo asistir al evento presencialmente.

Mensaje a través de Facebook

··· “ESTO ES PARA LA GENTUZA QUE HA ENTRADO EN MI CASA.

ESPERO DE VERDAD QUE LO QUE OS HABÉIS LLEVADO OS PUEDA QUITAR DE UN APURO. LO ÚNICO QUE OS PIDO ES LO QUE ESTABA EN EL JOYERO PEQUEÑITO DE METAL, POR FAVOR, ES DE MI HIJA PATRICIA, COMO ME IMAGINO QUE NOS CONOCÉIS, POR FAVOR, SABÉIS QUE ELLA NO ESTÁ, QUE NO VOLVERÁ. SÓLO ESO, TODO EL RESTO NO ME IMPORTA, TODO SE PUEDE COMPRAR, REEMPLAZAR, PERO LO DE PATRICIA NO. METERLAS EN EL BUZÓN, DEJARLAS EN LA PUERTA, ME ES IGUAL, PERO ¡¡COÑO, DEVOLVERNOS NUESTROS RECUERDOS!”, subió Chus Iglesias a la red social tras el robo.

15 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito