Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Detenida una septuagenaria por ir en dirección contraria por la AP-9

Dio positivo en la prueba de alcoholemia y presentaba síntomas de desorientación

Santiago. La Guardia Civil de Tráfico detuvo e identificó a una conductora que cirulaba en sentido contrario por la autopista AP-9 en dirección a Tui, aunque no provocó ningún accidente de circulación durante su recorrido.

La conductora, que contaba con más de setenta años de edad, fue sometida a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo, y además presentaba síntomas de desorientación, por lo que fue desviada a un centro hospitalario.

Los agentes propusieron además que a la veterana conductora le fuera realizado un examen psicológico, dado lo insólito de la situación en la que se había visto envuelta.

Según la Guardia Civil, fueron agentes de la Policía Autonómica los que avistaron a la conductora y procedieron a dar el alto al vehículo, para a continuación desviarlo hasta un lugar seguro de la calzada hasta que intervinieron los responsables de tráfico.

El suceso tuvo lugar en la mañana de ayer a la altura del kilómetro 72 de la autopista, en la confluencia del nudo de la N-525 con la AP-53, es decir, la carretera de Ourense y la autopista que comunica con Lalín.

Dentro también del apartado de tráfico, en la jornada del martes hubo que lamentar tres accidentes, aunque se saldaron todos ellos solo con daños materiales. El primero tuvo lugar a las 11.30 h en la rúa de Berlín, en Fontiñas, donde colisionaron dos vehículos, uno de los cuales se dio a la fuga.

Ya al mediodía, y en la rúa Doutor Teixeiro, se produjo una colisión entre un autobús y un turismo, cuyos conductores firmaron un parte amistoso. Por último, ya de madrugada, se produjo otra colisión, en este caso en la rúa de Castela e León del polígono de Costa Vella, donde un camión chocó contra una farola del alumbrado público. En este caso el conductor del vehículo fue denunciado por carecer de seguro y de ITV en vigor.

También y como consecuencia de la pandemia, la Policía Local tuvo que ordenar la retirada de dos vehículos que llevaban estacionados en la calle desde el inicio del estado de alarma. ecg

11 jun 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito