Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 15 mayo 2021
01:06
h

Detenidas cuatro personas por robos en establecimientos compostelanos

El grupo se valía de bolsas forradas con papel de aluminio para intentar eludir los sistemas de alarma de los diferentes negocios

Santiago. La Policía Nacional ha procedido a la detención de cuatro personas jóvenes, alguno de ellos con múltiples antecedentes policiales, como presuntos responsables de tres delitos graves de hurto, un delito leve de hurto, un delito leve de lesiones y de pertenencia a grupo criminal.

Los hechos tuvieron lugar cuando el personal de seguridad privada de un establecimiento comercial, sorprendió a dos jóvenes al intentar huir tras sustraer numerosos perfumes utilizando para su comisión, bolsas forradas con papel de aluminio para tratar de eludir los sistemas de alarma del establecimiento.

Solicitada presencia policial en el lugar, a su llegada los agentes procedieron a su detención, siendo reconocidos por el Servicio de Seguridad como presuntos autores de la comisión de hechos similares los días 15 y 26 de febrero, si bien en tales fechas, los ahora detenidos, tras ser descubiertos por los vigilantes emprendieron la huida en un vehículo que les esperaba en la puerta con el motor en marcha.

Ese mismo día la Policía tuvo conocimiento que en otra perfumería situada en la zona del Ensanche uno de los integrantes del grupo, había huído sustrayendo perfumes utilizando el mismo modus operandi anteriormente descrito.

Fruto de la investigación los agentes compostelanos procedieron a la detención de otra pareja, como los presuntos colaboradores de los dos sujetos inicialmente detenidos, localizando el vehículo utilizado para la comisión de estos ilícitos penales y recuperando varios perfumes sustraídos e interviniendo el material empleado para la inutilización de los sistemas de alarma.

Esta intervención policial pone de manifiesto la eficacia del “Plan Comercio Seguro” en cumplimiento de las directices de la Secretaría de Estado de Seguridad, que establece entre sus objetivos la reducción de los ilícitos penales que afectan al desarrollo de dicho colectivo, como la colaboración fluida con asociaciones de comerciantes y sectores de la seguridad privada.

Tras la tramitación de las diligencias policiales, todos los arrestados fueron puestos a disposición de judicial.

Las intervenciones policiales fueron realizadas por funcionarios adscritos a las Brigadas Locales de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Comisaría Local de Santiago de Compostela.

12 mar 2021 / 15:14
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.