Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 10 agosto 2022
22:13
h

Detenido con medio kilo de cocaína en el aeropuerto de Santiago en dirección Ibiza

El pasajero, residente en Vilagarcía, llevaba el paquete sujeto en su ropa interior

Un hombre, residente en el municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa, ha sido arrestado por la Guardia Civil en el aeropuerto de Santiago de Compostela cuando se disponía a viajar a Ibiza con medio kilo de cocaína.

El pasajero fue atrapado el pasado martes en los controles de seguridad del aeródromo Rosalía de Castro de la capital gallega, después de que los agentes constatasen un comportamiento inusual a su paso por el sistema de inspección.

Tras conducirlo a una sala para revisar a fondo su equipaje de mano y su vestimenta, los policías localizaron un paquete adosado a la altura de sus genitales y sujeto por su ropa interior. Al analizar la sustancia que contenía, comprobaron que se trataba de cocaína de un peso superior al medio kilo.

Por estos hechos, la Guardia Civil procedió a su detención como autor de un supuesto delito contra la salud pública y fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Santiago de Compostela, decretando prisión provisional y sin fianza.

05 ago 2022 / 12:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.