Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 febrero 2023
14:42
h

Detenido en la rúa de Touro cuando intentaba escapar por una ventana

El hombre protagonizó de madrugada una fuerte discusión con el polémico vecino del bloque 12// Refuerzan el control policial para frenar el problema de convivencia

La rúa de Touro no consigue respirar sin sobresaltos. El último incidente que sacudió la tranquilidad del barrio se registró la madrugada de este martes y se saldó con la detención de un varón, que responde a las iniciales de Y.E.G y nació en el año 1989. Ocurrió al filo de las 07.00 horas de ayer en el portal número 12, donde se registran problemas de convivencia desde hace tiempo debido a un vecino conflictivo que está en el punto de mira de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Los hechos se originaron a a raíz de una bronca entre dos personas que consiguió despertar a los vecinos en plena madrugada. Así, los afectados se vieron obligados una vez más a alertar a las fuerzas del orden. Hasta este punto se desplazaron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, que en cuanto se acercaron al inmueble pudieron comprobar que de uno de los pisos salían fuertes gritos que se podían oír en toda la escalera.

Cuando los agentes llamaron a la vivienda, según indicaron a EL CORREO fuentes del departamento de seguridad ciudadana, se encontraron con dos individuos enzarzados en una discusión: el polémico propietario de la vivienda y un amigo que ante la interpelación de la policía no dudó en reaccionar con agresividad.

Los agentes trataron de calmarlo, pero no lo consiguieron. Todo lo contrario, a medida que intentaban hacerle entrar en razón el sujeto se volvía más violento, hasta el extremo que llegó a agredir a los policías, según las fuentes.

Además, en medio del forcejeo para tratar de reducirle y proceder a su detención el hombre trató de huir saltando de una ventana desde el segundo piso, pero afortunadamente los efectivos consiguieron atraparle antes de que pudiese acabar de ejecutar este impulso. Todo esto, ante la mirada perpleja del vecindario, que pudo ver cómo el Cuerpo Nacional de Policía se llevó detenido a este varón, originario de Ciudad Rodrigo (Castilla y León), aunque con residencia establecida en Lleida (Cataluña).

A la vista de los continuos problemas de convivencia, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el concejal de Seguridade Cidadá, Gonzalo Muíños, recibieron en el pazo de Raxoi a los residentes en el bloque número 12 de la rúa de Touro afectados por las actitudes incívicas del polémico vecino del que denuncian “ruido e incluso amenazas”.

Muíños confirmó que se “incrementará la frecuencia de los controles de la Policía Local para darle seguridad al vecindario e intentar poner fin a una situación que no es agradable para nadie”. Y también confirmó que ya en los últimos días la Policía Nacional reforzó su presencia en la zona, algo que, según manifestaron los vecinos, está surtiendo efecto.

Ante los problemas de convivencia, Raxoi, además de reforzar los controles, pide al vecindario que denuncie cualquier acción que atente contra la convivencia normal y armónica del barrio.

25 ene 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito