Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 19 septiembre 2021
16:34
h

Detenido por robar dispositivos electrónicos valorados en 6.000 € en Santiago

Entre el material requisado, hay un dron, videocámaras y relojes inteligentes sustraídos en un centro comercial // El hombre se valía de un artilugio para inutilizar los sistemas de alarma que contienen estos productos

Las sospechas saltaron cuando un establecimiento de uno de los centros comerciales de la capital gallega percibió que uno de los drones que tiene a la venta había sido sustraído. La revisión de las cámaras permitió localizar a un varón al que el personal de seguridad siguió hasta el aparcamiento. Una vez allí, los vigilantes procedieron a retenerlo y a solicitar la colaboración de la Policía Nacional.

Ocurrió el pasado 19 de mayo, y el dron, valorado en 1.500 euros, sería solo el primero de los productos robados. Tras proceder a la detención del hombre, de nacionalidad moldava y afincado en Portugal, los agentes registraron el vehículo de alta gama con matrícula del país vecino que este utilizaba. Fue allí donde se encontraron numerosos dispositivos informáticos como una tablet, ratones informáticos, lápices digitales, videocámaras y un reloj inteligente entre otros, todo ello perfectamente precintado. El propio centro comercial reconoció los productos como parte de su stock, sin que constasen como mercancía vendida. El montante de los dispositivos encontrados en el coche asciende a 5.000 €.

Tanto para hacerse con el dron como con otros de los dispositivos, el presunto culpable tuvo que manipular la caja de seguridad en la que se encuentren este tipo de productos, y deshacerse así de la alarma. Para ello, se valía de un artilugio que inutilizaba la cadena de protección con rapidez.

BRIGADAS CIUDADANAS. La intervención policial fue realizada por funcionarios adscritos a las Brigadas Locales de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Local de Santiago. Cabe recordar que, en el marco del Plan de Seguridad Xacobeo 2021-22, la Policía Nacional tiene entre sus prioridades incrementar su presencia en zonas comerciales, estableciendo entre sus objetivos la reducción de los ilícitos penales que afectan tanto a los establecimientos comerciales como a la ciudadanía, fundamentalmente los hurtos.

24 may 2021 / 10:58
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.