Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 febrero 2023
09:23
h

Detenido un varón en Santiago por 12 robos en coches y por estafa

Agentes de la Policía Nacional de Santiago han detenido a un varón autor de 12 robos en vehículos, cuatro robos con fuerza en comercios, un hurto en el interior de otro coche y por estafa en el uso de tarjetas sustraídas. Todos los hechos por los que fue arrestado se llevaron a cabo en enero de este año.

La primera de las detenciones se produjo el pasado 16 de enero, cuando los agentes fueron alertados para dirigirse a un establecimiento comercial, donde un individuo intentaba adquirir un teléfono móvil de alta gama, valiéndose para su compra de una tarjeta de crédito cuyos datos pertenecían a una mujer.

Una vez en el lugar, se confirma este hecho, dando inicio a la investigación policial, fruto de la cual se pudo comprobar como este varón utilizaba una tarjeta que había sido sustraída una horas antes del interior de un vehículo. Con ella, adquirió numerosos productos en dos establecimientos, uno en Santiago y otro en una localidad próxima. Lo defraudado ascendió a un importe de mil euros.

Ya en dependencias policiales, el detenido fue reconocido como autor de varios robos, dos cometidos en interior de vehículo, estacionados en el interior de diferentes aparcamientos, hechos acaecidos ocurridos el 31 de diciembre de 2022 y la noche entre el 14 y el 15 de enero.

Del mismo modo, se le imputa un nuevo hecho, otro robo con fuerza en un comercio, este último, cometido en un albergue de la ciudad día de Fin de Año.

SORPRENDIDO IN FRAGANTI

Además, el 19 de enero, fue sorprendido in franganti en otro aparcamiento, manipulando el interior de varios vehículos y resultó ser autor de cinco nuevos robos con fuerza en interior de vehículo.

Finalmente, este último fin semana, fue detenido por cinco nuevos robos con fuerza en interior de vehículo, así como tres robos en establecimiento.

En virtud de las investigaciones, los agentes lograron recuperar parte de los efectos sustraídos, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

INVESTIGACIÓN

La intervención policial fue realizada por funcionarios adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, a la Policía Local de Santiago y la colaboración de la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría compostelana.

Al respecto, la Policía Nacional ha significado la “importancia de la colaboración ciudadana” para el esclarecimiento de los hechos.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la ciudad de Santiago, que decretó este lunes su ingreso en prisión.

24 ene 2023 / 09:39
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.