Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 19 mayo 2022
18:23
h

Detenidos dos compostelanos con dos kilos de hachís

Fueron arrestados en un control en la autovía A-66 a la altura de Zamora. El conductor dio positivo por drogas. Ambos tenían antecedentes

Dos vecinos de Santiago de Compostela han sido detenidos en un control de vehículo en la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66) en el término municipal de Corrales del Vino (Zamora) tras encontrar en su vehículo ocultos en el maletero dos kilogramos de hachís.

Las detenciones, de las que ha informado este martes la Guardia Civil en un comunicado, tuvieron lugar el pasado jueves por la tarde como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas por parte de integrantes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Zamora.

El conductor del vehículo, al que le constaban antecedentes policiales por delitos contra la salud pública, fue denunciado también administrativamente por conducir con presencia de drogas en el organismo al dar positivo en la prueba de detección que se le realizó.

El otro ocupante del vehículo, en el que viajaban desde el sur de España con destino a Galicia, tenía antecedentes por otro tipo de delitos, según ha precisado el instituto armado.

Los agentes efectuaron un registro en el que se localizaron, en el interior del habitáculo del maletero, cinco paquetes encintados que contenían más de dos kilogramos de hachís, que fueron incautados.

Los detenidos son dos hombres de 38 y 37 años, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Zamora, que decretó su ingreso en prisión eludible bajo fianza.

SANTIAGO. EFE

02 feb 2021 / 13:31
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.