Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Detenidos por varios robos en casas, incluso con sus propietarios dentro

Se colaron en una vivienda unifamiliar mientras los moradores descansaban en el salón y solo lograron sustraer prendas de ropa // Dieron ‘palos’ en otras ciudades

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en A Coruña a dos varones por la comisión de cuatro robos con fuerza, uno de ellos en una vivienda habitada de Santiago de Compostela, en la que fueron sorprendidos por sus moradores mientras descasaban en el salón.

Según informaron fuentes policiales, durante la mañana del pasado jueves 12 de mayo dos hombres entraron en una vivienda unifamiliar de una urbanización de chalets en la capital gallega, accedieron al saltar la valla del jardín y consiguieron abrir luego una puerta de cristal para entrar en el habitáculo. Sin embargo, una vez dentro, los ladrones fueron sorprendidos por la presencia de los moradores de la casa por lo que, en cuanto se percataron de la misma, abandonaron el domicilio al instante.

Por este motivo, en el suceso que tuvo lugar en Compostela, los presuntos responsables tan sólo consiguieron sustraer algunas prendas de ropa durante su huida.

Este hecho fue el último realizado por la pareja, en base a las averiguaciones del cuerpo policial, produciéndose este justo un día después del anterior. Así, en la tarde del miércoles 11, un vehículo estacionado en el polígono de Pocomaco, en A Coruña, estos mismos varones habían fracturado una de las ventanillas para llevarse un móvil y un ordenador portátil.

Debido a la coincidencia entre ambos casos, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial inició una investigación sobre estos hechos y un seguimiento a sus autores. Las pesquisas realizadas les llevaron a localizar a los autores en su vehículo, en la madrugada del pasado viernes 13 de mayo, mientras circulaban por la autovía A-6 dirección Madrid.

Por ello, en colaboración con indicativos policiales de la Comisaría Provincial de Lugo, se procedió a interceptar el automóviles y a la detención de los dos sujetos.

OTROS DOS ROBOS. Los dos detenidos, de 30 y 40 años, habían sido también los autores de otros dos robos con fuerza en viviendas, ocurridos en la localidad de Oleiros (A Coruña) y, el pasado mes de abril, en Igualada (Barcelona), incidentes que fueron denunciados en la Guardia Civil y en los Mossos d*Esquadra, respectivamente.

Las mismas fuente policiales indicaron que, fruto de la detección, fueron recuperados dos portátiles, tres tabletas, seis móviles y diverso material informático, así como prendas de ropa y otros efectos. También fueron intervenidas herramientas utilizadas para perpetrar los robos, como guantes, destornilladores y prismáticos.

Uno de los detenidos ya contaba con antecedentes y ambos han sido puestos a disposición judicial.

INCREMENTO DE estos delitos. Este nuevo caso se suma a las siete detenciones en diez días (del 12 al 22 de abril) derivadas de once robos en establecimientos del Ensanche y un delito de amenazas con arma blanca. En aquella ocasión se trataban de personal con un alto historial delictivo, siendo interceptados en el marco del Plan Global del Año Santo Xacobeo 2021-2022.

Esta situación pone de manifiesto el peligroso incremento de estos delitos en la capital gallega.

21 may 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.