Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Dos estudiantes de Medicina despuntan entre las mejores notas del MIR de España

Un alumno de Psicología se alza con el número 1, y una compañera el 5 // Tres de Farmacia quedan entre los diez primeros // Hasta 12 horas de estudio, de lunes a sábado

El sábado 27 de marzo, a las puertas de la Facultad de Medicina de la Universidade de Santiago, se respiraba un ambiente de nervios, ya que cerca de medio millar de graduados en esta carrera se presentaban al temido examen MIR. En cuatro horas se jugaban una de las 7.989 plazas ofertadas en toda España para ser Médico Interno Residente. Desde ayer muchos de ellos ya respiran tranquilos, sobre todo Joaquín Vila García, que quedó en el número 2 de España (en el listado provisional, ya que hasta el día 21 los presentados tienen derecho a reclamar los resultados). También figura otro estudiante, compañero de éste incluso en la academia en la que estuvieron prácticamente encerrados desde octubre de 2019, Miguel Rodríguez Iglesias, otro joven médico que quedó en el puesto 9.

A ellos se suma un puesto de honor en el ranquin, el número 1 del PIR, el equivalente del de Medicina, pero en este caso de Psicología. Adrián González Suárez aseguraba ayer a EL CORREO, igual que sus compañeros, que detrás del éxito del examen están muchas horas de estudio, con una media de ocho a diez al día, en algunos casos hasta doce, y de lunes a sábado, teniendo solo de descanso el domingo zen, que aprovechaban para desconectar.

El mismo caso que una compañera de la Facultad de Psicología, Lía Pereira, que alcanzó el puesto 5 en el PIR.

En la Facultad de Farmacia los mejores en el examen FIR se escriben en femenino: María Puente Iglesias, que consiguió el puesto número seis; le sigue María Alfonsín Lara, en el 8, y Andrea Luaces Rodríguez, en el 9.

Para la primera, María, se puede decir que a la segunda va la vencida, ya que suspendió el anterior examen del FIR. “Estudié muchísimas horas, pero creo que precisamente eso fue lo que hizo que no aprobase: demasiada presión y nervios”. Así, aconseja a los que vayan a presentarse que “hay que ver esta prueba como lo que es, una oportunidad para alcanzar un sueño, pero, sobre todo, es importante desconectar y enfrentarse al examen sin miedo”.

“fue duro tanto estudio con el confinamiento”
“cardiología es, sin duda, la que me atrae”
“destripaba juguetes, ya sabía que sería médico”
“Me encantaría hacer farmacia hospitalaria”
17 abr 2021 / 00:50
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.