Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Dos semanas para ‘rescatar’ treinta cuerpos de la fosa común de Boisaca

El Ayuntamiento insta a los titulares de nichos con el alquiler caducado a que retiren los restos en 15 días

El Concello de Santiago ha dado un ultimatum de quince días a los familiares de treinta personas fallecidas y enterradas en el cementerio de Boisaca para que reclamen y se hagan cargo de los restos, de lo contrario serán trasladados a la fosa común del camposanto municipal.

En una publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el Concello de Santiago manifiesta que por resolución de la concejala delegada competente en materia del cementerio municipal de Boisaca, se declaró la caducidad del derecho funerario sobre una treintena de nichos, al finalizar el período máximo que pueden permanecer en régimen de alquiler, requiriendo a los titulares para que procedan al traslado de dichos restos dejando las unidades de enterramiento libres y a disposición del Ayuntamiento, conforme a lo establecido en el artículo 36d del Reglamento del Cementerio Municipal de Santiago.

Tras la notificación de estas resoluciones a los titulares del alquiler, el Concello se encontró con que algunas de estas no se pudieron practicar. En otros casos, a pesar de ser notificados los titulares del alquiler, non dieron cumplimiento al requerimiento que se les hizo. Así las cosas, el Concello acaba de hacer pública la relación de nichos afectados para que los titulares de los alquileres, los familiares de las personas inhumadas en los mismos o aquellos que demuestren un interés legítimo puedan hacerse cargo de los mismos personándose en el expediente correspondiente en el plazo de quince días. Transcurrido el plazo indicado sin que se lleve a efecto lo indicado, se procederá al traslado de los restos a la fosa común del cementerio de Boisaca.

02 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito