El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Unas 12.000 personas visitaron el complejo del Gaiás desde su apertura al público

La mayor parte de las personas que se acercaron este fin de semana al recinto fueron ciudadanos que visitaron el complejo de forma individual

E.P. SANTIAGO  | 17.01.2011 
A- A+

Unas 12.000 personas se han acercado a conocer ya la Cidade da Cultura en los primeros seis días en los que el complejo del monte Gaiás ha permanecido abierto al público.

Según ha explicado la Consellería de Cultura, el interés generado por el complejo diseñado por Peter Eisenman motivó que tanto el sábado como el domingo se registrase una "enorme afluencia de visitantes", por lo que fue preciso doblar el número de visitas guiadas por las instalaciones para atender la demanda.

Estos datos suponen que a lo largo de seis días han visitado la Cidade da Cultura casi tantas personas como a lo largo de todo 2010 a través del Programa de Visitas Guiadas a las obras organizadas por la Fundación.

La mayor parte de las personas que se acercaron este fin de semana al recinto fueron ciudadanos que visitaron el complejo de forma individual, a pie, en su propio vehículo o haciendo uso de los autobuses urbanos que unen la Cidade da Cultura con Santiago de Compostela.

El fin de semana se recibieron también visitas de grupos organizados de estudiantes interesados en conocer en profundidad el contenido de la exposición 'Exlibris Gallaeciae', que cuenta con un servicio especial de visitas didácticas con guías y material específico.

Asimismo, el sábado, la Biblioteca de Galicia acogió la primera sesión del ciclo literario 'Galicia, ceo das letras', dedicada a Rosalía de Castro, en el que participaron 150 personas, con una amplia representación de las instituciones culturales gallegas.