Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

1564, el origen de la Alameda

El popular jardín compostelano nació en la carballeira de Santa Susana // Desde 1552 hasta 1971 se celebraba en este monte la feria del ganado //Con la construcción del colegio San Clemente se tomó conciencia de que había que preservar este espacio sin edificaciones.

    La Alameda es uno de los lugares más visitados y fotografiados por los turistas. Sus orígenes se remontan al año 1564, gracias a que la Casa de Altamira donó los te-rrenos en que los que se ubica la capilla de Santa Susana. Su uso como lugar de ocio y celebración nació en el siglo XVI y se mantiene hasta la actualidad, aunque en sus comienzos no siempre tuvo continuidad ya que dependía del dinero del Ayuntamiento, según explica Minia Bravo en un trabajo de la UDC.

    Muchos de sus variados usos se generaron al entender el monte, en el siglo XVI, como un lugar al servicio de la ciudad en donde realizar las actividades que no eran bien acogidas dentro de la muralla. Uno de los más importantes, que llegó hasta 1971, fue el de feria de ganado.


    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    08 ene 2018 / 21:15
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito