El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

24 horas de compostela

Inauguración de la iluminación navideña ayer en la plaza Roxa - FOTO: ECG
Inauguración de la iluminación navideña ayer en la plaza Roxa - FOTO: ECG

ANA IGLESIAS   | 30.11.2018 
A- A+

El Concello enciende las luces navideñas 

Las luces de Navidad instaladas por toda la ciudad se encendieron ayer, inaugurando oficialmente la campaña navideña, que se clausurará el 6 de enero. La iluminación estará encendida desde las 18.00 hasta las 02.00 horas, manteniendo el modelo del año pasado, con decoración en ámbitos de la ciudad histórica y en el Ensanche. Además, como novedad, los elementos decorativos llegan este año también a las parroquias del rural y a edificios singulares. 

Moncho Fernández inauguró la Navidad de La Galiciana 

Moncho Fernández, el carismático entrenador del Obradoiro, fue el encargado de pulsar el botón de encendido de la iluminación navideña del mercado gastronómico  La Galiciana, diseñada por la empresa Iluminaciones Santiaguesas, que para la ocasión confeccionó un mural colocado en el interior del establecimiento compostelano, que permanecerá encendido durante todas las fiestas. El acto se convirtió en una gran fiesta. 

Pista de hielo y Papá Noel en Área Central 

Área Central inaugura hoy su campaña de Navidad centrada en el ocio y en las actividades para la familia, con la pista de hielo natural más grande de Galicia ya inaugurada desde este lunes y como actividad estrella, a la que hoy, a las 17.00 horas, se sumará el encendido de la iluminación y la visita de Papá Noel, que estará en el centro de Fontiñas todos los días, en horario de 17.30 horas a 20.00 horas, para charlas con los más pequeños.

Música y fuegos artificiales para abrir la campaña en El Corte Inglés

La Navidad llega hoy al centro comercial El Corte Inglés con una gran fiesta en la que los pilares principales serán a música, la ilusión y la infancia, una propuesta lúdica que se renueva año tras año para celebrar el arranque de la campaña más ilusionante de año, y que dará comienzo a las 18.00 horas con el Natalicio Musical conducido por un elfo al que le siguen duendes músicos que interpretarán en directo temas instrumentales de clásicos de Navidad, con animación a cargo de personajes sobre patines.

Además, habrá bailes, juegos, coreografías y más sorpresas de la mano de la banda de música infantil Uxía lambona y la banda molona, que deleitarán a pequeños y mayores con la reinterpretación de los clásicos populares gallegos, con su toque particular, desde A Carolina rapeada hasta O Jato rockeiro, entre otros.

Fuentes del centro adelantaron que el momento más mágico e ilusionante será la llegada de Papá Noel. “¿Traerá con él la nieve de la La Ponia? ¿En qué medio de transporte llegará a Santiago?, seguro que fiel a su buen criterio, lo hará de manera sostenible, consiguiendo, cómo nos tiene acostumbrados, una entrada triunfal”, explicaron, animando a todos los pequeños que se acerquen al centro comercial para darle la bienvenida.

La iluminación de la fachada correrá este año a cargo de Inma Carro, de Vilanova de Arousa, como ganadora del Concurso Nuestra Estrella de la Navidad eres tú, en el sorteo celebrado el pasado lunes entre todos los clientes que participaron con sus papeletas, tras haber realizado una compra superior a 10 euros.

“Fueron miles las papeletas recogidas”, señalaron desde el centro, que explicaron que “además de encender la iluminación de la fachada, la ganadora recibirá una tarjeta regalo de 100 euros y una comida para dos personas en el restaurante de El Corte Inglés de Santiago”.

Además, tal y como explicaron, “cada año, contamos para este momento con un representante de la sociedad compostelana, en el ámbito social, deportivo o empresarial, y en esta ocasión, como reconocimiento y apoyo al proyecto puesto en marcha desde el Complejo Hospitalario de Santiago, contaremos con Obra Social Pediatría, que con el lema Cuidamos de los niños, investigamos por los niños, trabajan con la intención de proporcionar un impulso en el avance de la calidad asistencial, docente e investigadora, que redunda en beneficio de la salud de los pacientes pediátricos”.

Las líneas de acción de la Obra Social Pediatría se basan en la investigación en pediatría, en la realización de actividades educativas hospitalarias, en la rehabilitación integral de los niños y sus familias, en la promoción y difusión de la educación de la salud, así como en la innovación en la asistencia. Cada niño es único y esencial, cada aportación es única y esencial.

La fiesta finalizará con un gran espectáculo de fuegos artificiales.

La magia de Chyrstyan Magic en As Cancelas 

La Navidad llega como cada año a As Cancelas con el tradicional encendido del centro comercial y la magia como protagonista de la nueva iluminación, gracias al espectáculo del ilusionista y escritor de cuentos infantiles Chyrstyan Magic, que ofrecerá una actuación para todos los visitantes esta tarde, a las 20.00 horas, en la segunda planta del complejo. Será el inicio de las actividades lúdicas programadas para vivirlas en familia.

Iluminación solidaria de Oca Hotels a favor de Down 

El hotel Oca Puerta del Camino ha organizado un año más un encendido de Navidad solidario, que en esta ocasión será a favor de la Fundación Down Compostela. El evento tendrá lugar esta tarde, a las 18.30 horas, en las instalaciones del hotel. Todos los asistentes podrán colaborar con la fundación aportando un donativo de tres euros por cada entrada. No faltará animación infantil, chocolate con churros y muchas sorpresas.