Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

24 horas de Compostela

Cursos de cocina para Minichefsen Afundación

Santiago. Afundación, la Obra Social de Abanca, presenta desde hoy en su sede de Santiago una nueva propuesta de cursos de cocina infantil incluida en su programa Minichefs. La programación tiene como objetivo acercar a los más jóvenes al mundo de la cocina mediante un método didáctico y ameno. Están dirigidos a niños de 5 a 12 años y serán impartidos por Vanessa Sende Cardoso desde hoy y hasta el mes de enero. Inscripciones en Ataquilla.com.

Papá Noel estará en Área Central a partir de mañana

Santiago. Área Central ya está viviendo la Navidad con múltiples actividades. Así, a excepción de hoy, que descansa, Papá Noel se puede visitar todos los días hasta el 23 de diciembre, en horario de 17.30 horas a 20.00 horas. En la primera media hora, Papá Noel pasea por los pasillos y a partir de las 18.00 horas recibe a los niños en su trono instalado en la esquina azul. El escenario principal acogerá este viernes, a las 18.30 horas, la actuación Cirkote.

Seis nominaciones para el festival O Son do Camiño

Santiago. El festival O Son do Camiño está nominado a 6 premios del Iberian Festival Awards en su 4ª edición, que se celebrará en Vigo el próximo mes de marzo. El festival compostelano está nominado en las categorías de Festival de Gran Formato, Nuevo Festival, Promoción Turística, Line up, Campaña Comunicación y Mejor Directo: Lenny Kravitz. PortAmérica y Caudal Fest también optan a varios premios del Iberian Festival Awards.

La joyería Katuxa Platero Joyas consigue el certificado Galicia Calidade

Santiago. A directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, y el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, entregaron ayer el certificado de uso de la marca de garantía Galicia Calidade, dependiente de la Consellería de Economía, a la joyería Katuxa Platero Joyas, una empresa que desde Santiago exporta talento y creatividad. Con este reconocimiento, Katuxa Platero Joyas puede emplear el certificado de uso de la marca de garantía Galicia Calidade para la colección En el Jardín, compuesta por diseños exclusivos. La directora xeral de Comercio y Consumo y presidenta de Galicia Calidade resaltó que Katuxa, que cuenta también con la marca Artesanía de Galicia, es un ejemplo de la combinación de “talento e aposta polo comercio intelixente”, apostando en su caso por la creación de piezas únicas basándose en las gemas. Katuxa diseña propuestas artísticas a petición de sus clientes.

El Modus Vivendi contará con Mateo Mena y Montse Piñeiro en diciembre

Santiago. El Modus Vivendi estrena su programación de diciembre el jueves 13 con una sesión doble de electrónica y efectos visuales. Primero actuarán Mateo Mena y Montse Piñeiro, que comienzan en el Modus una minigira gallega en la que experimentan sobre la imagen y el sonido electrónico desde una perspectiva artesanal. Después, el japonés Tatsuru Arai presentará su pieza Quantum-ton, una oda glitch digital de música y visuales generativas, donde la materia y el espacio forman estructuras tridimensionales que hablan sobre como el ser humano percibe el universo. La noche terminará con Jonh Obi pinchando soulfunk. Otra mezcla de música y visuales, aunque bien diferente, la trae el jueves 20 de diciembre Borja Fernández de la mano de su Botafogo, personaje casi mítico que retorna al Modus Vivendi en un pase único.

Presentación en Cronopios del libro de Inma López Silva

Santiago. El lunes 10 de diciembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la librería Cronopios de Santiago la presentación de Chámame señora, pero trátame coma a un señor de Inma López Silva. Acompañando a la autora estarán la actriz Sheyla Fariña García, el director xeral de Editorial Galaxia, Francisco Castro, y la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella. Esta obra de Inma López Silva es un relato autobiográfico.

La mítica banda Hellowen actúa este sábado en Sar

Santiago. Tras sus conciertos en Madrid y en Rock Fest Barcelona, Helloween llegará a Santiago de Compostela este sábado 8 de diciembre al Multiusos del Sar (19.00 horas) para ofrecer un concierto irrepetible. La legendaria formación, con Michael Kiske y Kai Hansen, vuelven a estar juntos sobre los escenarios. Las entradas están a la venta en Ticketmaster, Ataquilla y RocknRock. Habrá autobuses lanzadera.

05 dic 2018 / 22:06
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito