El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

24 horas de compostela

Todo lo bueno de la magia y lo más original del circo convivirán en un solo espectáculo
Todo lo bueno de la magia y lo más original del circo convivirán en un solo espectáculo

12.01.2019 
A- A+

Llega a Santiago el gran espectáculo del Circo Mágico

Santiago. El Circo Mágico estará en Santiago del 8 al 10 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Productores de Sonrisas, creadora del Circo de hielo y de algunos de los espectáculos navideños más aclamados de los últimos años, es la responsable de todo el montaje. El teatro se convertirá en un auténtico planetario plagado de estrellas y constelaciones. El escenario del Circo Mágico lo habitan seres de luz, elfos, hadas, faunos, unicornios y duendes para contar la historia del primer Gran Mago que llegó desde las estrellas a la Tierra para quedarse. Aquí creó un mundo onírico que pobló de personajes fantásticos que desde entonces le acompañan y que solo se hacen visibles llenando el mundo de magia.

El narrador, quien también acompañará a todos estos personajes, será el Árbol Mágico, un druida de más de cinco metros de altura, interactivo e hiperrealista. El viernes, ocho de febrero, habrá una función a las 18.45 horas, y durante ese mismo fin de semana, el sábado, la primera será a las 12.00 horas y la segunda a las 19.30 horas. Por su parte, el domingo también tendrá sesión de mañana, a las 12.00 horas, y de tarde, a las 16.30 horas. El precio de las entradas va de los 25 a los 45 euros, con descuento en las ventas anticipadas, que ya están disponibles en taquilla y en la web del propio circo, www.elcircomagico.es. El director artístico, Suso Silva, cuenta con un premio Nacional de Circo del 2003 y dirige a más de 30 artistas llegados de las mejores escuelas circenses de todo el mundo. La compañía pretende con este espectáculo para toda la familia sorprender al introducir la magia en el circo de una manera única y diferente, con una impresionante puesta en escena que fascinará y hará soñar a los más pequeños.

Fairway se consolida como el gran fórum de la Ruta Jacobea en el mes de febrero

Santiago. La feria y congreso del Camino de Santiago Fairway registra en esta nueva edición un notable incremento del número de estands expositores. Su fecha de celebración será el 10 y 12 del próximo mes de febrero, en el Palacio de Congresos, lo que no impide que ya se hayan cubierto prácticamente la totalidad de la plazas del workshop. Esta nueva entrega presenta importantes novedades, entre las que destacan el foro de inversión F­airway Invest, o el programa de formación Fairway Academy, así como la jornada de puertas abiertas, Fairway Open Day. Todas las comunidades por las que transcurre el Camino Francés han confirmado su presencia, así como otras instituciones y empresas vinculadas al Camino Portugués o rutas menos transitadas como el Camino de Invierno o el Camino del Norte. El plazo de inscripción finaliza el próximo martes día 15 de enero.

Continúa la gran acogida de la exposición de Castelao en la Cidade da Cultura

Santiago. La exposición Castelao Maxistral. A boa obra ao mestre honra continúa con un buen nivel de visitas, tras registrar cifras récord durante el período de Navidad, por donde llegaron a pasar 800 personas al día. Esta es la primera vez que exhibe en Galicia la obra icónica A derradeira leición do mestre, considerada por algunos como el Guernica gallego, pues nunca antes había salido del Centro Galicia de Buenos Aires. La muestra se encuentra en el Museo Gaiás de la Cidade da Cultura, y estará disponible hasta el tres de marzo, de martes a domingo. El horario de visita se inicia a las diez de la mañana y termina a las ocho de la tarde. Existe la posibilidad realizar vistas guiadas, de 25 personas máximo, que se establecen por orden de llegada. Por otra parte, también existen visitas específicas dirigidas específicamente a centros educativos. 

Nueva sesión en la ludoteca artística de Área Central

Santiago. Área Central celebra hoy una nueva sesión de Ludo Arte, un espacio para la expresión artística enfocada a niños mayores de cuatro años, mientras sus familiares pueden realizar sus compras. La sesión titulada Especial Invierno, cuyos talleres creativos se centrarán en esta época del año, y tendrá lugar en la esquina amarilla entre las 18.00 y 20.00 horas. Los niños más pequeños también podrán participar acompañados de un mayor.

Parada en Compostela de uno de los dúos más particulares

Santiago. La gira del dúo gallego Willie & Winnie pasará por Galicia. El día 21 de febrero actuarán en el Riquela Club de Santiago. Estos artistas cuentan ya con dos discos bajo el brazo, Premonition (2015) y Dream for winter (2016), ambos autoeditados a través de una campaña de crowfunding, y con un tercero ya grabado. A pesar de no encasillarse en ningún género, su música es una mezcla de estilos como jazz, folk norteramericano y blues.

Jornada de rebajas mañana con las tiendas abiertas

Santiago. Con motivo del inicio de las rebajas de invierno, el centro comercial As Cancelas abrirá todos sus establecimientos mañana. Todo ellos estarán plagados de diferentes descuentos para que los compradores aprovechen al máximos esta jornada excepcional de apertura de puertas. El horario que  tendrán los comercios será el habitual del área comercial compostelana, desde las 10.00 horas a las 22.00 horas. Judit Beceiro