El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

24 horas de compostela

Luis Celeiro, acompañado por Valentín García y Portomeñe, entre otros - FOTO: Fernando Blanco
Luis Celeiro, acompañado por Valentín García y Portomeñe, entre otros - FOTO: Fernando Blanco

06.02.2019 
A- A+

Presentación del libro sobre Elías Valiña en italiano

Santiago. El Museo de las Peregrinaciones acogió ayer la presentación de la edición en italiano del libro de Luis Celeiro Elías Valiña, valedor do Camiño (1959-1989), editado por la Xunta, en gallego y castellano, en el año 2007. La edición en italiano se titula Elías Valiña, il paladino del Cammino (1959-1989) y se realizó con un proyecto docente dirigido por la profesora Daniela Zizi, en el marco del grado de Traduzione Specialistica dei Testi.

Área Central recibirá a los Xenerais da Ulla

Santiago. Área Central adelanta la llegada del Carnaval, y este sábado, 9 de febrero, contará con la presentación del Carnaval de una de las figuras más representativas del Entroido tradicional rural gallego: los Xenerais da Ulla. La plaza de Europa contará, a las 17.30 horas, con la comitiva de los Xenerais da Ulla, compuesta por cuatro Generales y dos Correos montados a caballo. Los visitantes podrán conocer de cerca a estos personajes típicos del Carnaval.

Clases en la EAEM con Suzana Stefanovic

Santiago. La Escuela de Altos Estudios Musicales organiza la próxima semana una clase con la violoncellista Suzana Stefanovic, el día 16 de febrero, de 09.30 a 15.30 horas. Además de alumnos de la Escuela, también pueden asistir a estas clases músicos externos al centro. Los interesados en participar en estas sesiones podrán matricularse a través de la página web de la Escuela -www.eaem.es-. Stefanovic es la violoncellista principal de la orquesta de RTVE.

As Cancelas premia el mejor mensaje de amor para celebrar  San Valentín

Santiago. Se acerca San Valentín y As Cancelas quiere celebrar el Día de los Enamorados premiando la mejor historia de amor. Así, a partir del día 8 de febrero y hasta el día 14, los visitantes de As Cancelas podrán utilizar el set habilitado en la puerta principal de la planta baja del centro comercial para grabar un mensaje de amor a sus parejas. El punto de grabación disponible estará en funcionamiento de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Además, unos simpáticos cupidos animarán a todos los clientes a grabar sus mensajes. De todos los vídeos grabados, un jurado seleccionará los 10 mejores, que serán publicados en el perfil de Facebook de As Cancelas para que se puedan votar entre el 18 y el 20 de febrero. El más votado será el ganador de un gran premio que incluye un cheque regalo por valor de 500 euros y una comida para dos en uno de los restaurantes del centro comercial.

Cruz Roja plantará hoy el Árbol de los deseos en un parque del barrio de Salgueiriños

Santiago. El equipo de Cruz Roja tiene previsto hoy, a las 17.30 horas, plantar el árbol de los deseos, en un acto en el que participará el concejal de Medio Ambiente, Convivencia e Informática, Xan Duro, y el presidente de Cruz Roja en Santiago, José Luis Barreiro Conde. Éste último procederá a plantar el abeto que durante las fiestas de diciembre y enero decoró la sede compostelana de la organización y lo hará en el parque próximo al instituto Xelmírez II, en Salgueiriños.  En este árbol se colgaron los deseos de las personas voluntarias, usuarias y participantes de los proyectos de la organización. El árbol de invierno es una tradición de origen pagano, símbolo de vida, en la que los objetos que se cuelgan en él son peticiones para un año próspero y abundante. Ahora, la organización pretende que estos buenos deseos sean para toda la ciudadanía.

Proyección de la película ‘Shadows’ en el Cineclub

Santiago. El Cineclub de Compostela inicia hoy un ciclo dedicado al recientemente fallecido Jonas Mekas, que se desarrollará durante todo el mes, tratando tanto su faceta como director como la de crítico. Como primer film se proyectará Sombras (Shadows, EUA, 1958), de John Cassavetes, reconocida como una de las obras fundamentales del cine independiente americano. Será en el centro social O Pichel (Santa Clara, 21), a las 21.30 horas.

Sumrrá cumple 100 conciertos en la Casa das Crechas

Santiago. La Casa das Crechas acoge mañana el concierto número 100 de Sumrrá en este local compostelano, en el que llevan protagonizando muchos domingos desde 2014. Así, fueron forjando una comunidad entorno al universo de Sumrrá y que sin duda impulsó al trío compostelano. El concierto será a las 20.30 horas y la entrada cuesta 5 euros. Sus integrantes son Manuel Gutiérrez,  Xacobe Martínez Antelo y L.A.R. Legido