El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

24 horas de compostela

Ramón Nogueira y Javier Castro Luaces.  - FOTO: ECG
Ramón Nogueira y Javier Castro Luaces. - FOTO: ECG

REDACCIÓN  | 15.03.2019 
A- A+

Desfile de moda de temporada con la firma Boss

La nueva colección Spring/ Summer de Boss lleva los trajes y la moda deportiva “a otro nivel, con un armario informal inspirado en California y creado para los días luminosos que están por llegar”. Así lo pusieron ayer de manifiesto en el desfile celebrado en su tienda compostelana, donde se dieron cita numerosos rostros conocidos de la sociedad santiaguesa, que quisieron conocer las propuestas de la firma en un distendido cóctel. 

Recursos en la  música electrónica con Presumido 

El dúo Presumido, compuesto por Tarci Ávila y Nacho Dafonte, impartirán los próximos días 20 y 21 de marzo, en la sede de la SGAE, un taller de Recursos técnicos e escénicos na música electrónica, destinado a intérpretes, DJ, productores, autores y arreglistas, profesores y estudiantes o aficionados que deseen profundizar en el conocimiento de la tecnología aplicada a la música. El coste del curso es de 25 euros (15 para socios de la SGAE). 

A examen los mejores ‘filósofos’ en Compostela 

Más de cien estudiantes de Bachillerato y de los últimos cursos de la ESO participaron ayer en la Universidade de Santiago en la sexta edición de la Olimpiada Filosófica de Galicia cuyo lema es Realidad y aparencia en el mundo actual. El objetivo de esta competición es potenciar la reflexión y el pensamiento crítico, trabajando las competencias básicas, fundamentalmente el tratamiento de la información y la habilidad digital.

Reina D’Hoore enseñará a tomar conciencia del proceso creativo en la Granell

Facer un cadro que me represente es una de las últimas actividades puestas en marcha por la Fundación Eugenio Granell, que consiste en “facer unha pintura que nos fale, tomar consciencia do proceso creativo a través da exploración das cores, as sensacións, os pensamentos e as emocións que suscitan facer algo único, noso” y descubrir y ampliar “o potencial creativo, conectar coa nosa esencia e imaxinación sen necesidade de saber debuxar ou pintar”. El taller, dirigido a mayores de 15 años, dará comienzo el día 20 de marzo y finalizará el 26 de junio, impartido por la artista multidisciplinar Reina D’Hoore Sánchez, representante en Europa de la Rotation Artistique (creada en Haití), Se trata de “un obradoiro práctico e vivencial no que empregamos a pintura a modo de proxección”, utilizando “ferramentas de coaching e programación neuro-lingüística”.

Caricaturas para regalar en el Día del Padre, gracias al área comercial As Cancelas 

Con motivo de la festividad de San José, hoy, mañana y el 18 de marzo los visitantes de As Cancelas podrán llevarse un recuerdo muy original. Así, presentando los tickets de compras realizadas en estas fechas en el centro comercial, por valor igual o superior a 30 euros, tendrán la oportunidad de posar ante un caricaturista y llevar para su casa un divertido recuerdo del Día del Padre. El horario de los dibujantes, que estarán en un stand situado en la planta baja será de 17.00 a 21.00 horas hoy, mientras que mañana y el lunes 18 el horario será de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Con 50.000 metros cuadrados y 2.300 plazas de aparcamiento, es una de las principales grandes superficies de la capital. Cuenta con tres pisos, en los que destacan las 8 salas de cine de Cinesa, un hipermercado Carrefour, 15 locales de restauración y una completa variedad de tiendas de moda.

Dos alumnos del Peleteiro ganan la Olimpiada de Física 

Ramón Nogueira Bouzas y Javier Castro Luaces, alumnos de 2º de Bachillerato del colegio Manuel Peleteiro, obtuvieron el primer y tercer puesto, respectivamente, en la fase local de la Olimpiada de Física. Ambos formarán parte del equipo gallego que participará en la competición nacional entre el 25 y el 28 de abril en la ciudad de Salamanca. Las eliminatorias de la fase local se
celebraron el 22 de febrero en la Facultad de Física de la Universidade de Santiago y participaron más de veinte estudiantes, de los cuales nueve eran de este centro compostelano. Estas pruebas, cuyo contenido va más allá del propiamente curricular de Bachillerato, sirvieron para seleccionar al equipo que representará a Galicia, tres de cada universidad, en el concurso nacional.