El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

24 horas de compostela

Gaiteiro y guitarrista interpretan sobre el escenario un tema rockero - FOTO: ECG
Gaiteiro y guitarrista interpretan sobre el escenario un tema rockero - FOTO: ECG

REDACCIÓN  | 25.04.2019 
A- A+

Mitic traerá a la Capitol un show de rock con gaitas 

La sala Capitol de Santiago recibe el próximo 17 de mayo a Mitic, una actuación musical donde la gaita asume el protagonismo normalmente reservado a las guitarras eléctricas. El espectáculo replica las voces de artistas legendarios como Axl Rose o Bon Jovi, además de las guitarras de músicos como Slash o Brian May. Se trata de una exhibición que hace un recorrido por las bandas de rock de las últimas décadas, con la gaita como protagonista. 

Santiago festeja el día de la danza en el aeropuerto 

La Deputación da Coruña lleva el baile al aeropuerto, además de las estaciones de tren y autobús de Compostela, de la mano del programa Danza en Tránsito. Las actuaciones tendrán lugar el 29 de abril para conmemorar el Día Internacional de la Danza. El objetivo del programa es acercar a la ciudadanía al baile contemporaneo. Así lo explicó la responsable del área de cultura, Goretti Sanmartín, que destacó la necesidad de apoyar este tipo de arte. 

Roteiro de teatro para preparar la Festa do Banquete 

Con motivo de la Festa do Banquete, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de mayo en el barrio de Conxo, el grupo teatral Os Quinquilláns tiene previstos tres recorridos con representaciones. El primero tendrá lugar mañana y saldrá del Centro Cívico de Santa Marta a las 19.00 horas. Ya el sábado, Os Quinquilláns se darán cita, por la mañana, en la zona del mercado de Abastos a las 12.30 horas y, en horario de tarde, en el parque Eugenio Granell, a las 18.00 h.

La coreana Eun Sun Kim se estrena como directora de la Real Filharmonía

Eun Sun Kim dirijirá hoy la actuación de la Real Filharmonía de Galicia. Con el título de A Contratempo, la Filharmonía ofrece esta semana dos conciertos bajo la batuta de la coreana. La cita de hoy tendrá lugar en el Auditorio de Galicia a las 20.30 horas, mientras que mañana los músicos se desplazarán hasta el Teatro Afundación de Vigo para actuar a las 20.00 horas, en el marco de la temporada de música clásica de la Sociedad Filharmónica de Vigo y Afundación. Los conciertos empezarán con la Obertura en Do de la pianista y compositora alemana, Fanny Mendelssohn Hensel, que destaca por ser considerada una de las mujeres con mayor talento musical del siglo XIX. A continuación, los músicos interpretarán la Sinfonía Nº22, del compositor austríaco Franz Joseph Haydn, conocido como el padre de la sinfonía por su gran aportación a este género musical.

Disponible la convocatoria de la séptima edición del circuito ‘Cultura  no Camiño’ 

La Xunta presenta la convocatoria de la séptima edición del circuito Cultura no Camiño, dirigida a todos los concellos por los que pasan las diferentes rutas Jacobeas en Galicia. Se trata de una programación de música y artes escénicas, gestionada por la Consellería de Cultura y Turismo y que cuenta con la colaboración de Gadis. Este año el programa cuenta con un presupuesto de 324.000 euros. Los ayuntamientos interesados en participar tienen hasta el 24 de mayo para solicitarlo en la sede electrónica de la Xunta. Esta iniciativa tiene como objetivo la dinamización cultural de las zonas por las que pasa el Camino durante los meses de mayor acumulación de peregrinos. Así, está previsto que la programación empiece el día 1 de mayo y no finalice hasta el 30 de septiembre. Desde la Xunta aseguran que el proyecto afecta por igual a visitantes y residentes.

Jornadas vegetarianas en el Hotel Oca Puerta del Camino 

El Hotel Oca Puerta del Camino organiza unas jornadas vegetarianas que tendrán lugar del 2 al 5 de mayo en el Gastrobar Golden Goose. El hotel ofrece la posibilidad de contratar un paquete con habitación, desde 75 euros, o simplemente el menú del día y hace hincapié en la charla que impartirá la nutricionista Marisol Filgueiras la jornada del sábado. Quienes decidan quedarse a dormir podrán disfrutar de un desayuno buffet.

Rita Azevedo presenta su film ‘A portuguesa’ en la Numax 

La directora portuguesa Rita Azevedo Gomes llega mañana, a las 19.15 horas, a los cines NUMAX para ofrecer una presentación y coloquio de su película A portuguesa, una adaptación del cuento de Robert Musil. El film, que fue galardonado con el Lady Harimaguada de Oro a mejor película en el Festival de cine de Las Palmas, es la tercera obra de la autora que acogen la conocida sala compostelana.