El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

24 horas de compostela

Hidetoshi Kushida y Natalia Fernández durante la presentación de las obras
 - FOTO: ECG
Hidetoshi Kushida y Natalia Fernández durante la presentación de las obras - FOTO: ECG

REDACCIÓN  | 16.05.2019 
A- A+

Discamino se lanza a su cuarta peregrinación 

Discamino, la plataforma que ayuda a personas con discapacidad a hacer el Camino de Santiago, empezó ayer su cuarta Ruta Jacobea del año. En la travesía participarán cinco personas sordociegas, cuatro de ellas, miembros de Apascide Sevilla y la quinta, el vigués Gerardo, alma creadora de Discamino. La comitiva total que acompañará a los peregrinos está compuesta por 17 personas, entre los que se incluyen guías y ayudantes. 

BSDanza trae a la bailarina Dana Raz a Compostela 

Los días 17 y 18 de mayo la famosa bailarina, coreógrafa e instructora israelí, Dana Raz, impartirá un workshop en la escuela BSDanza. Se trata de una artista de talla mundial que ha actuado con algunas de las compañías más importantes del sector. Además, entre sus galardones destaca el premio Serondaya de las Artes, en 2016, por su innovación en la cultura. Los interesados deberán abonar 70 euros y reservar su plaza en el teléfono 676256788.

Clausura del curso en Peleteiro y despedida de los alumnos de 2.º de Bachillerato

El Colegio M. Peleteiro acoge hoy el acto académico de fin de curso y despedida de los alumnos de segundo de bachillerato. Durante la ceremonia, en la que se impondrán la insignia y banda del colegio a 99 alumnos de la promoción, también se hará entrega de los reconocimientos especiales a aquellos estudiantes que hayan destacado en las distintas actividades artística, deportivas y científicas humanísticas. Además, dos profesores serán galardonados con la Insignia de Oro y Brillantes del colegio, con motivo de su jubilación. Se trata de una fiesta de despedida que estará, seguro, cargada de emoción y que dirigirán Carlota Corredoira Sierra y Pablo Iago Villuendas, ambos estudiantes que abandonarán el centro este curso. La gala también contará con un discurso de la mano del alumno Tomás Alcalde López con el que, en representación de todos sus compañeros, se despedirá del instituto.

Actividades para niños en Cancelas para concienciar sobre las ventajas del reciclaje 

Este sábado, 18 de mayo, el centro comercial As Cancelas y Ecovidrio celebran el Día Mundial del Reciclaje con una campaña de concienciación que incluye diferentes actividades gratuitas dirigidas a niños. El centro, que se mostró muy implicado con la problemática de la polución y el cambio climático, acompañará el programa durante los próximos días con una serie de mensajes divulgativos sobre los beneficios del reciclaje. Las actividades para los más pequeños tendrán una duración de 30 minutos y se celebrarán de 12.30 a 14.30 horas, por la mañana y de 17.30 a 21.30 horas en horario de tarde. La organización recuerda lo positivo es que jóvenes entiendan la necesidad de cuidar el medio ambiente como parte de su educación y asegura que todos los participantes se irán a casa con un obsequio de recuerdo.

Día das Letras Galegas a lo grande en El Corte Inglés

El Corte Inglés celebra hoy el Día das Letras Galegas con la organización de una multifirma que tendrá lugar a las 19.00 horas en la librería de la planta baja del edificio. Así, acudirán Manuel Portas, que firmará ejemplares de su libro Por Punto, galardonado con el Premio Blanco Amor en 2018, y Arantza Portabales que estará rubricando su novela Belleza Roja. Además, los clientes contarán con un 10 por ciento de descuento en literatura.

Afundación presenta hoy en su ciclo de cine ‘La dama de oro’ 

Continúa el ciclo de cine que organiza Afundación con motivo del proyecto multidisciplinar, Sonoro empeño. A música nas coleccións Abanca e Afundación. Hoy es el turno de la película La dama de oro que se proyectará a partir de las 20.00 horas en el Centro Obra Social Abanca, en la plaza Cervantes. Pese a que la entrada es gratuita, es necesario recoger previamente las invitaciones en la sala de exposiciones.