El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

24 horas de compostela

La banda finalista Soulwide, durante una de sus actuaciones
 - FOTO: ECG
La banda finalista Soulwide, durante una de sus actuaciones - FOTO: ECG

REDACCIÓN  | 28.06.2019 
A- A+

Cierre a ‘Son de Rúa’ en Boanerges 

El Mercado Boanerges será el centro de la actividad cultural compostelana este fin de semana. El espacio acogerá todo tipo de actuaciones. El plato fuerte llegará con la final del concurso musical Son de Rúa, que el domingo, a las 19.00 horas, enfrentará  en el espacio Boavoa al rapero Erin, con el grupo Soulwide y una tercera banda elegida en las redes. 

Cáritas forma a 15 personas desempleadas 

Acaba de  concluir el curso de dependiente de productos frescos que organizó el departamento de Empleo de Cáritas Diocesana de Santiago. En él participaron un total de 15 personas, de entre 18 y 52 años, en situación de vulnerabilidad, a los que toca ahora empezar el periodo de prácticas en empresas, que completará su formación. 

Pistoletazo de salida al ciclo de ‘Serán02’ 

Hoy empieza a las 21.00 horas, Serán’02:II Encontro Galego de Cultura Popular, un ciclo cultural promovido por la Xunta que reunirá, durante este fin de semana, a más de medio millar de músicos de toda Galicia. A lo largo de los tres días la Cidade da Cultura acogerá un amplio programa musical en el que se integran multitud de bandas gallegas.

Tres días de ponencias, prácticas y aprendizaje gracias a la acción ‘Compostela Innovation Lab’ 

La Cámara de Comercio de Santiago lleva a cabo, a lo largo de este fin de semana, Compostela Innovation Lab, el primer laboratorio de innovación empresarial dirigido tanto a empresarios y emprendedores, como a estudiantes que quieran completar su aprendizaje. Así, junto a los expertos en innovación y evolución organizativa de Kelea, la Cámara busca instar a las empresas a trabajar de modo más creativo, para impulsar y elaborar nuevos modelos de negocio en el tejido empresarial de la comarca.

La recepción a los participantes tendrá lugar hoy, a las 16.00 horas, para que, en un plazo de 30 minutos, se pueda dar inicio a la primera charla de la jornada, que lleva por titulo Gestión de la Innovación en la corporación Televés: Ejemplos prácticos, y que correrá a cargo de Sebastián Pantoja, director de I+D+i de Televés. A las 17:00h. se llevará a cabo la repartición de los presentes en equipos para facilitar su participación en las diferentes actividades. La jornada terminará, a las 20.45, con la puesta en común de los conceptos aprendidos durante el día. Compostela Innovation Lab transcurrirá durante todo el día de mañana y hasta las 14.00 horas del domingo, momento en el que está programado el acto de despedida del curso.

Clase de baile benéfica en el Obradoiro

La Asociación Gallega de Transparente de Médula Ósea, Asotrame, organiza Bailando pola vida, una clase de danza benéfica a la que están invitados todos los interesados y que empezará a las 18.00 horas de este domingo. Se trata de un acto que busca recaudar fondos, a la vez que da a conocer la asociación entre los vecinos de la ciudad. Además, la actividad se presenta como una forma de celebrar la Semana de las Enfermedades Oncohematológicas.

Paseos, talleres y espectáculos en la segunda jornada festiva de San Pedro

Ayer empezaron las fiestas en el barrio de San Pedro que, este año, llegan repletas de actividades para todos los vecinos. Las jornadas festivas daban inicio con la visita guiada a la exposición Compostela Kitchen y el taller de Cabezudos que contó con bastante apoyo popular. Hoy, las actividades lúdicas volverán a ocupar toda la tarde y parte de la noche. Así, están programados para las 17.00 horas un encuentro de ukeleles y un taller de pintura infantil que abrirán la jornada. Más tarde, a las 19.00 horas, el grupo de cabezudos Os Cincocento llevará a cabo un pasacalles por el barrio. Tras algún que otro taller y espectáculo teatral, con la llegada de la noche a las 22.00, les llegará el turno a los grupos Xuntanza y Brincadeira que participarán en la gran Noche de Foliada, O Barrio Baila.