El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

24 horas de compostela

El cantante Fredi Leis posando junto a la Catedral de Santiago.  - FOTO: ECG
El cantante Fredi Leis posando junto a la Catedral de Santiago. - FOTO: ECG

REDACCIÓN  | 12.07.2019 
A- A+

Ambicioso plan de futuro de Ourives de Compostela

Santiago. La asociación de Artesáns e Comerciantes de Ourives de Compostela presentó su plan estratégico de puesta en valor del oficio. El acto, al que asistieron diferentes personalidades del sector y de la sociedad compostelana, estuvo presidido por el alcalde, Sánchez Bugallo; el rector de la USC, Antonio López, y el presidente de Ourives, Arturo Ouro. Además, contó con la exposición de Ana Pérez Varela, quien dedicó una tesis académica al sector.

El ritmo musical no para en el ciclo ‘Atarceder no Gaiás’

Santiago. Después del éxito del concierto de ayer de la artista brasileña Labaq, los recitales al aire libre de la Cidade da Cultura continúan hoy con la actuación de los gallegos Europejska Orkiestra, que llenarán la Plaza Central del sonido de los países balcánicos. Mañana será el turno de otro artista de la comunidad, Soulmacklein, cantante de la  exitosa banda de hip hop Delahoja, que animarán al público con su repertorio de reggae y letras veraniegas.

Fredi Leis visitará hoy el Centro Xuvenil Don Bosco

Santiago. El cantante y compositor compostelano Fredi Leis visita hoy, a las 10.00 horas, el Centro Xuvenil Don Bosco, donde hablará de su experiencia como futbolista y músico ante 400 niños de entre 4 y 17 años que participan en las actividades de Bosco Verán 2019. Esta visita también se organiza con la colaboración del CD-Belvís y la Escola Deportiva Santiago y servirá como colofón al Campus de Fútbol y Música de la Escola Deportiva. 

Apertura de las piscinas de Monte do Gozo, que desde este verano son de pago

Santiago. Las piscinas del Monte do Gozo por fin están listas para su apertura al público, que tendrá lugar hoy –tras casi dos semanas de retraso por el mal tiempo y el concierto de Alejandro Sanz del sábado pasado– . Así pues, ya podrán disfrutarse este fin de semana. El acceso a esta zona recreativa deja este año de ser gratuito y pasa a tener un coste de 3 euros (1,50 para los menores de 16 años y gratuito para los menores de 5), cuya recaudación ira destinada a los trabajos de reparación y mantenimiento del complejo y la sostenibilidad de la infraestructura. Las instalaciones cuentan con tres piscinas distintas: una para adultos, otra infantil y un pediluvio. El mantenimiento más complejo no es el de los vasos de agua, sino el del recinto de hierba, que, debido a la celebración del festival O Son do Camiño y el concierto de Alejandro Sanz, se prolongó más tiempo del previsto.  

Dos cursos de prevención laboral en el Centro Empresarial del Tambre

Santiago. La Asociación Área Empresarial do Tambre (AAET) acoge la próxima semana dos cursos gratuitos, previo registro, sobre manejo seguro de carretillas elevadoras (16 y 17 de julio) y prevención de riesgos laborales en trabajos de altura (18 y 19 de julio), organizado bajo el Plan de Formación de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) 2019, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), y financiado por la Xunta de Galicia. La jefa del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la CEC, María Botana, explica que el Plan de Capacitación PRL 2019 que ejecuta la Confederación coruñesa se enmarca dentro de la ayuda que la Xunta de Galicia convoca para el fomento de la prevención de riesgos laborales en la provincia. Ambos cursos serán en horario de 900 a 14.00 horas.

Román Padín presenta la exposición ‘Señor que borda’

Santiago. El crítico de arte y diseñador Román Padín inaugura hoy, a las 20.00 horas, en la Sala Cuarto Pexigo Praza de Abastos su nueva exposición Señor que borda arte textil. La muestra conforma una continuidad en la construcción de teoría del arte entorno a la transversalidad de técnicas artísticas que plantea Padín desde inicios de los años 2000. Cuenta con una docena de piezas textiles de algodón bordadas por él mismo.

Fotografía introspectiva en la muestra eslovaca ‘Vivencias’

Santiago. El Concello de Santiago y la Embajada de Eslovaquia en España inauguran hoy, a las 19.00 horas, la exposición fotográfica Vivencias, de la artista eslovaca Lea Tyrallová, en el Museo do Pobo Galego. Esta muestra investiga en la forma de entender las imágenes y cuestiona al espectador en su interpretación emocional e inmediata. El uso del color, o su ausencia, establece una lectura basada en la intuición.