Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

24 horas de compostela

Nuevos expertos en Marketing Digital

Los alumnos del Programa social media, marketing dixital e emprendemento organizado por la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio recibieron ayer sus diplomas de la mano del alcalde de Santiago, Xosé S. Bugallo, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar el desarrollo económico. El programa, en el que participaron una veintena de alumnos, tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a desarrollar una visión global de las áreas funcionales de la empresa con vistas a identificar las oportunidades del mercado.

Coloquio de Luis Denis Crispin

Con motivo de la recién publicada quinta edición de Paraños, del escritor Luis Denis Crispin, la librería Gallaecia organiza un acto este jueves, a las 19.30 horas, al que acudirán el escritor y economista, Francisco Sobral, y el historiador José Martínez Crespo. Ambos se ocuparán de comentar el estilo del libro ante la presencia del autor, quien abrirá un coloquio tras la intervención de los dos invitados. Se trata de una obra alabada por la crítica que estos días llegó a la ciudad polaca de Cracovia, donde ya se puede disfrutar.

Taller en el IES Lamas de Abade

Los alumnos del ciclo medio y superior de Estética del IES de Lamas de Abade participaron en un taller de Reflexología Podal, una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos clave sobre los pies, denominados zonas reflejas, que producen efectos específicos en otras partes del cuerpo. Además, los estudiantes pudieron asistir a una masterclass dirigida por la reflexóloga Mª Carmen Matalobos Vidal. La iniciativa forma parte del plan de constante actualización y formación del centro.

Cineuropa cierra esta tarde su 33.ª edición con una gala de clausura en el Principal

Esta tarde, a las 20.00 horas, se celebra en el Teatro Principal el acto de clausura de la 33.ª edición del Festival Cineuropa. Durante la velada se dará a conocer el palmarés de este año, que contará con cinco Premios do Público, uno por cada categoría, además de los galardones otorgados por el jurado, que distinguirá a la mejor película, el mejor guión, dirección e intérpretes. Además, la gala servirá para homenajear la obra del cineasta Jacques Demy, director de Os paraguas de Cherburgo y As señoritas de Rochefort, además de ser uno de los máximos representantes de la nouvelle vague, gracias a las actuaciones musicales en directo de la cantante Eider Esnaola y la pianista Rosa García. Así, se espera que sea una convención multitudinaria a la altura del festival que, cada año gana más adeptos, convirtiéndose en uno de los mayores referentes nacionales del séptimo arte.

Degustación de los mejores vinos de Alma das Donas en la Bodeguilla de San Lázaro

Esta semana la Bodeguilla de San Lázaro adelanta sus actividades a mañana, cuando se realizará una cata degustación de una bodega de la zona vitivinicola Ribeira Sacra. Se trata de la Adega Alma das Donas, que tiene situados los viñedos en las laderas del Río Sil, sobre un suelo granítico y pizarroso y que trabaja de forma artesanal, siendo fieles al concepto de Viticultura Heroica. La actividad tendrá lugar a partir de las 20.30 horas y contará con la participación de Roberto Flammini y Lara Santos, quienes se encargarán de dirigir la cata. Allí se podrán degustar varios caldos de gran calidad, como Alma Madre, un Mencía con cepas de 75 años criado durante doce meses en barrica de roble francés, o Almalarga, un vino 100 % Godello. La experiencia tiene un coste de 10 euros y está reservada a un máximo de 25 personas.

Yolanda Castaño y Chus Pato se citan para hablar de poesía

La Librería Couceiro, en el número 6 de la plaza Cervantes, acoge esta tarde, a las 19.30 horas, una charla entre la poeta, crítica literaria y autora del capítulo de Poesía Contemporánea III de la Historia da Literatura Galega de AS-PG, Yolanda Castaño, y la también poeta Chus Pato. Ambas discutirán y analizarán el camino que está tomando la literatura contemporánea, en una reunión informal en la que se espera una gran afluencia de público.

Nuevo libro recopilatorio con experiencias de peregrinos

Mañana se presenta en el Museo das Peregrinacións el libro La memoria de los peregrinos, una obra que recopila una gran variedad de testimonios de los caminantes del siglo XXI, con el objetivo de mostrar las experiencias que aporta el Camino hoy en día. Será a las 19.00 horas, en un acto al que asistirán el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, y la comisaria del Xacobeo 21, Cecilia Pereira Marimón.

25 nov 2019 / 22:19
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito