El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

24 horas de compostela

Varios niños charlan con Papá Noel durante la chocolatada celebrada el año pasado
Varios niños charlan con Papá Noel durante la chocolatada celebrada el año pasado

REDACCIÓN  | 03.12.2019 
A- A+

Chocolatada y regalos en el Hostal 

Compostela Monumental organiza junto a Pedras de Santiago y el Hostal de los Reyes Católicos una jornada de puertas abiertas para que todos los niños puedan conocer en persona a Papá Noel en el que está considerado el Parador más importante de España. Será el viernes 20 de diciembre a partir de las 16.30 horas y, además de charlar con el hombre más famoso de Laponia, los pequeños podrán disfrutar de una gran chocolatada, participar en talleres de globoflexia y llevarse a casa un regalo que correrá a cargo de la asociación de comerciantes. 

Mississippi Mass  Choir en Santiago

El Auditorio de Galicia acogerá el día 20 de este mes, a partir de las 20.30 horas, el concierto de Mississippi Mass Choir, una agrupación que a lo largo de su amplia historia ha girado por varios países de América, Europa y Asia y que ahora llega a Santiago para presentar su espectáculo The Golden Years of Gospel en el marco del ciclo Los Grandes del Gospel 2019. Las entradas ya pueden comprarse desde 30 euros en las webs www.ataquilla. com y www.caveaproducciones.com, o en las sedes Afundación de Galicia. 

Tanxugueiras en el Auditorio de Galicia 

La Escola Oficial de Idiomas reúne mañana a los ganadores del certamen aRi(t)mar de este año. Será a las 21.00 horas cuando se presenten Tanxugueiras, Os Azeitonas, Susana Aríns, Marta Chaves y Uxía. Además, la cita contará con la actuación de Carlos Blanco. Así lo confirmaron los responsables del concurso en una rueda de prensa en la que también participaron la concelleira de Acción Cultural, Mercedes Rosón, el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García y Xosé Lago, subdirector de Acción Exterior.

Nueva masterclass del programa de formación a jóvenes intérpretes de la EAEM

El clarinetista islandés Hermann Stefánsson será el nuevo invitado del programa de formación dirigido a jóvenes intérpretes que organiza la Escola de Altos Estudos Musicais y que cada semana trae a Santiago a un músico de prestigio internacional para apoyar el aprendizaje de los alumnos del centro. Así, Stefánsson ofrecerá una masterclass los días 12 y 13 de este mes en la que pueden participar tanto estudiantes de la escuela como músicos externos que quieran aprovechar esta oportunidad. El islandés es clarinetista principal de la Real Orquesta Filharmónica y de la Sinfonietta de Estocolmo. Además, cuenta con una amplia experiencia como solista, habiendo colaborado con la mayoría de orquestas sinfónicas suecas. Los interesados en participar deberán matricularse en la página web de la EAEM y tendrán que estar cursando, como mínimo, los últimos cursos del grado medio de música.

Conferencia  del ciclo Educación siglo XXI el jueves  de la mano del escritor Álex Rovira 

Afundación, la Obra Social de Abanca, continúa con su ciclo Educación siglo XXI el jueves 12 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Auditorio Abanca de Santiago con la participación de Álex Rovira, escritor, economista, conferenciante internacional y consultor, que impartirá una ponencia bajo el título Educar es amar. Se trata de una conferencia basada en su último libro, Amor, donde propone una nueva forma de entender y promover la que, según él, es la energía más poderosa de las personas. De esta forma, Rovira, que es reconocido internacionalmente como uno de los mayores expertos en psicología del liderazgo, buscará hacer reflexionar a los asistentes para ayudarles a crear una red positiva de relaciones interpersonales. La entrada al coloquio es gratuita, aunque los interesados deberán inscribirse previamente en la web ataquilla.com.

Charla de Francisco PradoVilar en ‘Os luns do Ateneo’ 

El director del proyecto A. W. Melon para el Pórtico de la Gloria, Francisco Prado-Vilar, fue el protagonista de Os luns do Ateneo, una charla que se celebró ayer bajo el título Ezequiel e Xeremías: Novos documentos para a recuperación dos profetas do Mestre Mateo, y en la que el investigador expuso varias evidencias documentales sobre el periplo de las esculturas del conocido artista, con el objetivo de probar su propiedad municipal. 

Puerta Sur pondrá ritmo a la noche de la Borriquita de Belén 

La Borriquita de Belén, en el número 22 de San Paio de Antealtares, acoge esta noche el concierto de Puerta Sur, una banda conocida por su sonido entre el jazz y el flamenco que pondrá música a la velada del local compostelano. Será a las 21.30 horas cuando salten al escenario los tres músicos para tocar algunos de sus temas más conocidos. Las entradas pueden comprarse desde cinco euros.