El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

3,2,1... Is 'The Final Countdown'

Europe, Whitesnake y Def Leppard conquistaron ayer a miles personas de personas en el Multiusos // Llegó gente de diversos puntos de España

Joey Tempest se metió anoche al público en el bolsillo
Ver galería
Joey Tempest se metió anoche al público en el bolsillo

S. CUIÑA/F.FRANJO SANTIAGO   | 29.06.2013 
A- A+

Desde primeras horas la tarde incondicionales de Europe, Whitesnake y Def Leppard llegados de distintos puntos de España invadieron los aledaños del Multiusos de Sar para disfrutar del concierto de las tres míticas bandas metal de los años 80. Muchas pintas heavy itinerantes, como el ejemplo de dos granadinos recién llegados de Oporto ¡¡Acababan de ver a Bon Jovi!!.

Esas y otras muchas anécdotas convirtieron ayer Santiago, el cuero, las cadenas, los pinchos y la fuerza de las guitarras eléctricas fueron los protagonistas de la noche. Dentro un llenazo en espera de una velada legendaria: la escenografía prometía y Europe empezó con puntualidad aún en pleno día con la fuerza de Riches to ragss, seguida de Firefox. Parecía que el escenario se movía acorde con los movimientos de Joey Tempest, que por cierto, con el pelo más corto que en otras épocas, se acercaba al público por medio de una pasarela y demostraba su plena forma, a juzgar por sus malabares con el micrófono. No tardó en sonar Carrie y ahí llegó uno de los momentos cumbre de esta primera parte del concierto, cuando Tempest con una bandera de España se vio acompañado de las aproximadamente 3.000 voces que llenaban el auditorio. Y Tempest correspondió con un Viva Galicia. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt