El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

arte

Abierto el plazo para la sexta edición del Premio Auditorio

El certamen de Novos Artistas pretende ser una plataforma para los creadores y acercar al público las obras más innovadoras // Habrá una muestra con los finalistas

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 26.03.2009 
A- A+

Paulo Rodríguez y Socorro García presentaron en Raxoi las bases del VI Premio Auditorio

La concejala de Cultura, Socorro García, y el director gerente del Auditorio, Paulo Rodríguez, presentaron ayer el sexto Premio Auditorio para Novos Artistas, cuyo plazo estará abierto hasta el próximo 25 de septiembre.

Socorro García señaló que se trata de "un evento consolidado que ten como obxectivo axudar económicamente a produción e investigación de artistas novos, achegar ao público da cidade as creacións galegas máis actuais e anovadoras e, ao tempo, permitir a estes artistas darse a coñecer perante a crítica de arte e a poboación en xeral".

El certamen, que se celebra cada dos años, va dirigido a artistas gallegos o residentes en Galicia menores de 40 años, pudiendo presentar una obra en cualqueir técnica o soporte.

Las creaciones deberán presentarse en el Auditorio junto a las características de la obra, datos del artista y su trayectoria. El jurado realizará una primera selección en diciembre, de la que saldrá una exposición.

Serán precisamente los miembros del jurado los encargados de otorgar el Premio Auditorio, dotado con 6.500 euros, y los cuatro accesits, que recibirán 1.500 euros. Tras la exposición, se entregará el Premio del Público, dotado con 1.200 euros.

El jurado estará integrado por Díaz Pardo, Federico López Silvestre, Ignacio Barcia, Alicia Murría, Chus Martínez y Paulo Rodríguez, quien destacó la "gran proxección que ofrece o premio aos artistas finalistas", explicando que "creadores galardoados en pasadas edicións, están a desenvolver fecundas carreiras creativas dende a súa participación no certame".