El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Abre Castrón Douro y empiezan las obras en Patio de Madres

Después de un año de urbanización se podrá circular por esta calle a partir de la próxima semana // Y también por Pitelos

Nueva imagen de la calle - FOTO: Fernando Blanco
Nueva imagen de la calle - FOTO: Fernando Blanco

MARTÍN FERNÁNDEZ SANTIAGO   | 09.11.2019 
A- A+

La rúa de Castrón Douro, tras muchos meses de obras, volverá a abrir al tráfico la próxima semana, tal y como adelantó EL CORREO. Eso sí, el Concello informará en las próximas horas si la fecha elegida es el miércoles 12 o el jueves 13. Todo dependerá de las obras que se llevarán a cabo en la rúa de Pitelos para instalar los contenedores. Y es que esta calle también quedará abierta a la circulación, en sentido único, entrando los vehículos por la rúa do Hórreo y saliendo por Castrón Douro hacia el barrio de Sar.

Además, también comezarán las obras previstas en Patio de Madres, y mientras duren estará prohibido aparcar en esta calle, excepto para el servicio del Colexio da Inmaculada, en horario de 9.00 a 9.30 y de 12.30 a 13.30 h. por la mañana, y de 15.00 a 15.30 y de 17.00 a 18.00 horas por la tarde. "Fóra deste horario non poderá haber vehículos aparcados", subrayan desde Raxoi.

La apertura de Castrón Douro y el inicio de las obras en Patio de Madres provocarán otros cambios en la circulación en el entorno de estas calles. Queda prohibido el tráfico por la rúa de García Blanco, cortándose el paso en el cruce con Concepción Arenal, y esta calle se convertirá "nunha rúa de dobre dirección, e só poderán acceder a ela os vehículos de carga e descarga e os usuarios dos garaxes existentes". Además, no podrá acceder a esta rúa ningún otro vehículo y se suprimirá el estacionamiento. También se trasladará la zona de carga y descarga al final de la calle Concepción Arenal, para que en el espacio que queda puedan cruzarse dos vehículos.

Así pues, tras un larguísimo periodo en obras -en agosto se cumplió un año del inicio de los trabajos-, la rúa do Castrón Douro volverá a abrir al tráfico, lo cual significa que habrá terminado, por fn, la primera fase del proyecto de reurbanización de este vial.

Desde ese momento comenzarán los trabajos del segmento correspondiente a Patio de Madres, y la previsión, tal y como adelantó a este periódico el concejal de Obras, Javier Fernández, es que finalicen en febrero de 2020.