El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Acusan a CA de gastarse en cinco meses el dinero del año

En promoción de la ciudad y publicidad se superó incluso lo presupuestado

ECG   | 23.07.2019 
A- A+

El alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, acusó ayer a CA de "abuso presupuestario" durante 2019, señalando que de los 8,6 millones de euros del presupuesto técnico aprobado por su grupo, "o 95 % corresponde a decisións tomadas por Compostela Aberta".

De esta forma, puso como ejemplo las partidas para publicidad: "Tiñan 190.000 euros orzamentados, e gastaron 333.000 nos primeiros cinco meses". O la promoción de la ciudad, con 465.000, "cando tiñan 436.000 para todo o ano", denunció, achacándolo a que "crían ou sabían" que se iba a producir un cambio de gobierno.

En cuanto al dinero que la Xunta aporta para cubrir los gastos de la capitalidad, señaló que no descarta pedir una ampliación de la partida de 2,3 millones de euros en 2020, y "especialmente" en el Año Santo.

Por su parte, la portavoz del BNG criticó la ausencia en estos presupuestos que calificó de "políticos, e non técnicos", de un plan de choque para modernizar la administración local y agilizar el pago a proveedores, así como de varios proyectos ya aprobados por los nacionalistas y CA.

Señaló que no se plantean ahora un debate presupuestario, sino que "a proba do algodón" la harán con las cuentas que espera que los socialistas presenten después de verano, que pidió que vengan acompañadas de una reforma de las ordenanzas fiscales.