El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Adjudican finalmente las obras de mantenimiento de la fortaleza de A Rocha

Incluyen la limpieza de la maleza y la consolidación de los taludes del recinto

ECG   | 01.06.2019 
A- A+

Santiago. En la junta de gobierno celebrada ayer en Raxoi el gobierno en funciones adjudicó el servicio de mantenimiento del yacimiento arqueológico de la fortaleza de A Rocha Forte. De los trabajos se encargará la empresa Mario César Vila por un importe total de 54.425 euros.

Los trabajos afectarán a la zona del castillo medieval que perteneció al Arzobispado de Santiago, un espacio que actualmente cuenta con un cierre perimetral metálico. Asimismo, también se actuará sobre a las áreas exteriores inmediatas a la edificación.

Además de los trabajos de limpieza y consolidación de la antigua fortaleza, se atenderá a la conservación de las estructuras instaladas en el yacimiento, tales como los paneles situados en las rejas que sirven de cierre del recinto.

Las labores objeto de la licitación consistirán en la zona manual y la aplicación de tratamientos herbicidas adecuados a las condiciones del yacimiento. También se incluye en el contrato la obligación de que se llevarán a cabo controles mensuales de las estructuras y se procederá a la consolidación de los taludes bajo los necesarios controles arqueológicos.