El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Alarma por una cadena de robos de noche en locales de hostelería

La última madrugada entraron en restaurantes de A Sionlla y San Lázaro casi a la misma hora // Se llevaron recaudaciones, televisiones y reventaron las tragaperras

Destrozos en La Brasería de Tere - FOTO: Lorenzo Balboa
Destrozos en La Brasería de Tere - FOTO: Lorenzo Balboa

UXÍO SANTAMARÍA   | 22.11.2019 
A- A+

Los cacos se cebaron la última noche con el sector hostelero de la capital gallega. Al menos dos establecimientos sufrieron robos en el transcurso de una madrugada de intensa actividad para los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

A las 03.15 horas de la madrugada saltaba la alarma del restaurante Rey's, en el Polígono de A Sionlla, un bar muy frecuentado por trabajadores de las compañías de este parque empresarial y también de A Costa Vella. Según explicó a este periódico una de las responsables del negocio, los ladrones fueron a tiro fijo. Primero reventaron la máquina tragaperras y luego buscaron el cajón de caudales. Los propietarios del establecimiento desconocen la cantidad exacta de dinero que podía tener en el momento del robo el dispositivo de juego, si bien apuntan que podría tratarse de varios cientos de euros. La cifra que guardaban en la registradora oscilaría sobre 600 euros.

Pero además del efectivo, los ladrones también intentaron llevarse el televisor, un objetivo que no consiguieron ya que mientras estaban intentando desinstalarlo se activó la alarma de antirrobo por humo, lo que dificultó la visión de los asaltantes, que ante esta situación decidieron abandonar el lugar del suceso. Hasta el restaurante, ubicado a las afueras de Santiago y en un lugar apenas transitado a altas horas de la madrugada, se desplazaron agentes de la Policía Nacional, pero cuando llegaron al local los cacos ya habían huido, según los afectados.

Para acceder a las instalaciones, los asaltantes tuvieron que rajar una pequeña carpa que sirve como terraza y antesala del bar, para a continuación forzar la cerradura de la puerta principal.

Hechos similares sufrieron en la misma madrugada los propietarios de La Brasería de Tere, ubicada en la rúa de San Lázaro. Su responsable declaró que los cacos entraron en el local, según las estimaciones de la Policía, entre las dos y las cuatro de la madrugada, en el mismo intervalo en el cual también asaltaron el Rey's. En el restaurante de San Lázaro, al que accedieron tras destrozar la cerradura con una pata de cabra, también reventaron la tragaperras y se llevaron la máquina registradora, en la que "podía haber sobre 600 euros". En La Brasería de Tere lograron llevarse la televisión y también un móvil que servía como teléfono del negocio. Además, indicó, los daños fueron cuantiosos, puesto que solo la factura de cambiar la cerradura ascendió a 300 euros, detalló la afectada.

Hasta ambos establecimientos se desplazaron efectivos de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía, que recogieron algunas huellas. No obstante, todo apunta a que los asaltantes actuaron con guantes. Asimismo, tampoco se descarta que hayan sido los mismos cacos quienes cometieron ambos robos.

La misma madrugada, la Policía Local de Santiago se tuvo que desplazar hasta la rúa República do Salvador, a las 02.45 horas, por un supuesto robo con fuerza en un establecimiento.