Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Alertan del aumento de fractura de cadera por el envejecimiento

Especialistas y residentes se 'hermanan' en una reunión científica con casos prácticos

Con el fin de "romper el hielo" con los residentes de hospitales de toda Galicia, miembros de la Sociedad Gallega de Traumatología y Cirugía Ortopédica organizaron ayer un encuentro en Santiago en el que presentaron casos clínicos con el fin de establecer un coloquio/charla y un debate instructivo basado en los últimos avances científicos y controversias reales de la práctica clínica diaria, según explicó el vicepresidente de la entidad, el doctor Alejandro López Pardo.

A la reunión asistieron unos cuarenta residentes de distintos centros, acompañados de los tutores de la especialidad.

El programa se centró en casos clínicos y complicaciones de fracturas alrededor del fémur.

En este sentido, el doctor López Pardo explicó que esta patología "es la más común de las operables".

En cuanto a los casos que más se ven en Traumatología, el experto indicó que "los más habituales son por fractura de muñeca y también de cadera, que van en aumento debido al envejecimiento poblacional".

"Por el contrario, en el caso de los pacientes jóvenes, abordamos más fracturas de fémur", apostilló.

El especialista aseguró que la reunión científica se organizó con dos grandes objetivos. "En primer lugar, revisar los últimos artículos publicados para actualizar conocimientos, y el segundo fin principal es el de fomentar la relación entre los residentes, que se conozcan, que interactúen y vean el trabajo que realizan en cada centro".

El vicepresidente de la sociedad gallega subrayó que la iniciativa "se ha retomado, después de algunos años, con el fin de consolidarla en futuras ediciones e incluso que sean los propios residentes quienes presenten sus propios casos clínicos".

26 abr 2019 / 22:53
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito