El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Alertan por la caída de dos árboles sobre la ruta del río Sarela

Uno de los troncos es muy ancho e impide el paso // Se vinieron abajo en la zona del Carmen

Uno de los árboles que ayer permanecía sobre la ruta del río Sarela - FOTO: @Saymynameitinerario
Uno de los árboles que ayer permanecía sobre la ruta del río Sarela - FOTO: @Saymynameitinerario

C. NOYA SANTIAGO   | 25.08.2019 
A- A+

"Tede moito coidado se ides polo río Sarela, pola parte do Palacio do Carmen. Caeron dous troncos ó camiño". Así alertaba ayer una usuaria de Facebook, en la página de Onda Cero Santiago, sobre el peligro de caminar o ir en bicicleta por la ruta de senderismo del río Sarela, ya que dos troncos de árbol, situados en diferentes lugares del itinerario, estaban tirados sobre la misma, obstaculizando por completo el paso para los usuarios.

De hecho, uno de los árboles era de un tamaño considerable, suponiendo sobre todo un peligro para algún ciclista despistado, puesto que esta senda es frecuentada por personas que van en bicicleta. Los dos troncos estaban en la zona de la senda cercana al hotel Palacio del Carmen.

La ruta del Sarela, junto con la de Sar o la del Banquete de Conxo, es muy frecuentada por senderistas y ciclistas a diario, pero en fin de semana suele incrementar su afluencia, ya que son muchos los compostelanos que aprovechan el tiempo libre para correr y ejercitarse por estos itinerarios. Están repletas de árboles, así que suele ser relativamente frecuente que caigan troncos sobre ella, sobre todo en invierno.

santiago@elcorreogallego.es