El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Alumnos del IES San Clemente, premio europeo eTwinning 2013

Un grupo de jóvenes del centro educativo compostelano crean junto a otros estudiantes europeos el cómic ‘Pek, la Pulga Viajera’, ganador del concurso

Los alumnos del IES San Clemente que participaron en el proyecto posan con el cómic ‘Pek, La Pulga Viajera’. - FOTO: G.L.
Los alumnos del IES San Clemente que participaron en el proyecto posan con el cómic ‘Pek, La Pulga Viajera’. - FOTO: G.L.

JACOBO TÁBOAS. SANTIAGO  | 26.03.2013 
A- A+

“Fue un trabajo en equipo, a distancia y en lengua extranjera”. El grupo de estudiantes del IES San Clemente, ganadores del premio europeo eTwinning 2013 en la categoría de 16 a 19 anos, resumen así el proyecto galardonado: ‘Pek, the Traveller Flea 3-Evolution’ (La Pulga Viajera), un libro de banda realizado gracias al trabajo en equipo en varios centros europeos, y publicado en distintas lenguas, en PDF, web y papel.

Crear las historias en grupo de forma coordinada entre los distintos centros y convertirlas en un cómic fue la tarea principal de un proyecto en el que los alumnos tuvieron que estudiar otras culturas y lenguas europeas; aprender a diseñar objetos de merchandising y a usar software libre (LibreOffice, GIMP y Scribus).

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt