El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Andrés Suárez regala a sus seguidores un 'Acustiquísimo'

El cantautor inaugura hoy en el hotel San Francisco el ciclo de Momentos Alhambra

ANDRÉS SUÁREZ actuará esta noche en San Francisco
ANDRÉS SUÁREZ actuará esta noche en San Francisco

ANA IGLESIAS SANTIAGO   | 08.11.2019 
A- A+

Por segundo año consecutivo, los Momentos Alhambra Acustiquísimos darán la oportunidad al público de disfrutar de "experiencias únicas e irrepetibles en acústico con algunos de los artistas más queridos de nuestra escena". Entre ellos se encuentra el ferrolano Andrés Suárez, que hoy a las 20.30 horas, estará en el Patio de Cristal del San Francisco Hotel Monumento inaugurando el ciclo con un concierto que "dejaré en manos de la gente".

"Porque cuando cantas a unos centímetros del público, mirándole a los ojos, hay que dejar que te dicte lo que quiere escuchar", dice Andrés, que espera poder sacar disco nuevo a principios del próximo año, por lo que adelanta que esta noche también interpretará algún tema inédito.

Tras haber llenado aforos como el Wizink Center de Madrid, a donde volverá el próximo 21 de noviembre, hacer giras internacionales y colaborar con numerosos artistas, el cantautor asegura que "tocar en Santiago es volver a casa", la ciudad en la que empezó su carrera musical tocando en pequeños locales como el Fontesequelo o el Tramoia, cuando dice, "cantaba solo para unas pocas personas".

"Le tengo muchísimo cariño a aquella época y a las personas que me ayudaron, como Jose y Carmen, y a todos los que me dieron una oportunidad cuando empezaba. Sería un desagradecido si no fuese así y me olvidase de todo aquello", asegurando que "hay que cantar mucho para dos, para llegar a hacerlo para doscientos" y que valora asimismo más el éxito de ahora "porque conozco bien el fracaso", pese a que reconoce la emoción que supuso actuar ante 12.000 personas, "es algo que me llevaré a la tumba".

Su cita de esta noche llega "entre discos", en una etapa "de tránsito", porque tras el éxito de trabajo discográfico Desde una ventana y su gira necesitaba "parar y dedicarme a leer, a descansar la voz y la cabeza, a nutrirme de cosas... antes me daba ansiedad estar en casa sin más y he tenido que aprender a hacerlo. Creo que ha sido la decisión correcta".

Sobre su próximo álbum, que está haciendo "con calma y con mucho mimo", adelanta que "será el mejor, Soy intenso y lo diré siempre que saque nuevo trabajo, porque estoy convencido de que el último que haga siempre mejorará al anterior",

DATOS

El músico ferrolano presentará en acústico su último trabajo, Desde una ventana, y revisará en un concierto único e irrepetible algunos de sus grandes éxitos incluidos en Cuando vuelva la marea o Mi pequeña historia.

La próxima cita del ciclo Acustiquísimos será Vigo, donde estará Second el próximo 15 de noviembre, con el cartel de "no hay entradas" para la presentación de su nuevo trabajo, Anillos y Raíces.

En la agenda de Momentos Alhambra también figuran Rayden, con aforo completo en A Coruña el viernes 22 y Carmen Boza el 29 en Ourense, poniendo el broche de oro

Esta edición de encuentros musicales contará este año con ilustración en directo de Heleacla. El ciclo cuenta con el patrocinio exclusivo de Cervezas Alhambra.

Andrés Suárez

cantautor

"Tocar en Santiago es volver a casa y recordar cuando empezaba a cantar en locales como el Fontesequelo"