El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Aparece en el Pico Sacro el cádaver del supuesto asesino de Elena Marcu

Un cazador encontró ahorcado al presunto responsable de la muerte de la joven camarera en Santiago

SANTIAGO REDACCIÓN /E.P.  | 29.12.2016 
A- A+

El varón encontrado este jueves muerto en un monte del municipio de Boqueixón (A Coruña) ha sido identificado como el ciudadano rumano Adrián E.B., buscado por el asesinato de su expareja en Santiago de Compostela, E.M., de 30 años. La chica, camarera n Compostela, murió como resultado de varias puñaladas.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 Galicia, a las 9,30 horas se recibió la llamada de un cazador para avisar de que había encontrado a una persona ahorcada en una zona de monte conocida como Pichela, en la población de Lestedo, municipio de Boqueixón.

Tras la alerta, el CAE 112 Galicia movilizó al 061 y a la Guardia Civil. Además, efectivos de la Policía Nacional se han desplazado al lugar donde ha sido hallado el cadáver, ya que se encarga de la investigación por la muerte de la joven en Santiago, que fue acuchillada el 16 de diciembre en su vivienda en la capital gallega y falleció dos días después en el hospital.

También ha acudido la autoridad judicial competente. El cuerpo ha sido localizado en una zona de monte próxima al campo de fútbol de Lestedo, en la subida al Pico Sacro. Además, en una pista próxima estaba aparcado un vehículo, que pertenece al individuo fallecido, que aparentemente llevaba varios días muerto. El cuerpo tenía encima una cartera con documentación dentro, cuyo nombre coincide con el del ciudadano rumano buscado por el crimen machista de Santiago.

EFE/Xoán Rey
La Policía Nacional retira esta mañana (jueves) en un monte de la localidad coruñesa de Boqueixón el coche de Adrián Burlaco, de nacionalidad rumana, que apareció muerto en el lugar, y estaba siendo buscado como presunto autor de la muerte de su expareja, Elena Marcu, de 30 años y también de nacionalidad rumana, acuchillada el pasado día 16 en un piso de Santiago de Compostela.
FOTO: EFE/Xoán Rey

AUTOPSIA

La Guardia Civil, por su parte, ha confirmado que ha transferido las diligencias sobre el hallazgo al Cuerpo Nacional de Policía, encargado de la investigación sobre el caso de violencia de género por el que era buscado el individuo fallecido.

Fuentes policiales han señalado que se le va a practicar la autopsia al cuerpo del fallecido para saber exactamente cuanto tiempo llevaba muerto. El individuo era buscado desde el pasado 16 de diciembre, tras acuchillar a su expareja en la capital gallega y darse a la fuga.

También se ha procedido a inspeccionar el vehículo del varón fallecido, cuya matrícula coincide con la del coche del individuo buscado, hallado cerca de donde fue localizado el cuerpo.