El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

en la zona de conxo en compostela

Aparece un cadáver en el río Sar cuyas características concuerdan con el desaparecido Brais Bogo

Aún no ha sido identificado // El joven ferrolano fue visto por última vez el 18 de marzo en Santiago

Zona del Río Sar, en el barrio de Conxo, donde ayer apareció el cadáver de un varón. Los exámenes a practicar para identificar el cuerpo localizado en Sar revelarán si se trata del joven de Ferrol desaparecido, Brais Bogo - FOTO: Efe
Zona del Río Sar, en el barrio de Conxo, donde ayer apareció el cadáver de un varón. Los exámenes a practicar para identificar el cuerpo localizado en Sar revelarán si se trata del joven de Ferrol desaparecido, Brais Bogo - FOTO: Efe

SANTIAGO. REDACCIÓN/EP  | 29.03.2016 
A- A+

La policía cree que el cadáver que apareció este martes por la tarde en Santiago, en el río Sar en una zona cercana al colegio Santa Apolonia, podría ser el del joven ferrolano Brais Bogo, desaparecido y buscado desde hace ya más de 10 días. El hallazgo se ha producido mientras participaban en el operativo de búsqueda del joven.

Según informan fuentes del 112 y de Policía Local a Europa Press, el cuerpo sin vida, todavía sin identificar, ha sido localizado a la altura del colegio Santa Apolonia esta tarde, y sobre las 19,00 horas se dio aviso a Protección Civil.

La Policía Nacional, que también forma parte del dispositivo, se encarga de las investigaciones correspondientes para determinar la identidad del cadáver.

La familia y el entorno de Brais Bogo, el ferrolano desaparecido hace 11 días en Compostela, pidió este mismo martes la "difusión extrema" y "por toda España" de su imagen por si alguien pudiese dar algún dato de su paradero.

La Policía investigó en jornadas pasadas tanto el entorno de Brais Bogo como su teléfono móvil y su ordenador, aunque "no apareció nada sospechoso" en estos soportes. La familia del joven y su entorno, por otra parte, realizaron una intensa campaña en las redes sociales para difundir su imagen por si alguien pudiese aportar alguna pista de su paradero.

Brais Bogo, de 24 años, fue visto por última vez el 18 de marzo en Santiago de Compostela, donde reside. Se trata de un joven de 1,70 metros de altura, moreno y de complexión delgada. El sábado 19 debía haber viajado hasta su ciudad natal, Ferrol, para reunirse con su familia, pero no llegó.