El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Aparecen roedores muertos en Conxo por el azote del temporal

El muro apuntalado de Fontiñas resistió el envite del fuerte viento, aunque los vecinos piden una solución ya // Levantan el 'veto' a parques y recintos deportivos

Vecinos de Fontiñas reclaman al Concello que arregle el muro de la rúa París, que lleva ya dos años apuntalado - FOTO:  F. Blanco
Vecinos de Fontiñas reclaman al Concello que arregle el muro de la rúa París, que lleva ya dos años apuntalado - FOTO: F. Blanco

ÁNGELA ARES SANTIAGO   | 18.01.2020 
A- A+

El fuerte temporal que azotó Santiago este jueves dejó tras de sí un reguero de incidencias en la ciudad debido a los 85,7 litros caídos en nueve interminables horas en las que las inclemencias del tiempo se dejaron notar tanto en la zona urbana como rural. Además de las imágenes del día como las que dejaron ver riadas de agua en las carreteras que dificultaron la circulación provocando retenciones, se podían ver otras como ratas muertas en la zona de Conxo, en concreto en la rúa Sánchez Freire.

El presidente de la asociación de vecinos de Conxo, Manuel Boquete, explicó que en esa zona suele haber roedores, ya que hay edificios con patios traseros "que parecen auténticas selvas urbanas".

"Hay patios que no se limpian nunca. Hay un problema grave, ya que estas labores no pertenecen ni al Concello ni es algo en lo que podamos intervenir desde la asociación, puesto que se trata de propiedades privadas", indicó.

Así, la presencia de roedores en este barrio unido a las fuertes precipitaciones que dejaron en Santiago un dato histórico con cerca de ochenta y seis litros, recogidos desde las 9.00 hasta las 18.00 horas, fue motivo de denuncia por parte de vecinos de la zona. Al igual que protestaron por el muro apuntalado de la rúa París, en Fontiñas. "Llevamos años reclamando un arreglo que nunca llega. Afortunadamente, a pesar de las fuertes rachas de viento, aguantó", indicaron.

Desde la asociación vecinal, su presidente, Luis Meijide, mostró su confianza en que el Concello "por fin tome cartas en el asunto".

Tras el fuerte temporal, el día amaneció ayer con algunas tejas y vidrios en las aceras, aunque por fin se pudo levantar el veto a la entrada a parques y recintos deportivos.