El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Apertura al tráfico del enlace entre la autopista y la Cidade da Cultura

Entrará en servicio mañana y unirá también los barrios de Sar y Fontiñas

Vial que conectará la autopista con la CdC - FOTO: ECG
Vial que conectará la autopista con la CdC - FOTO: ECG

REDACCIÓN   | 14.02.2019 
A- A+

Mañana viernes se pondrá en servicio el nuevo enlace de la autopista AP-9 y la CdC, un vial que no solo mejorará las conexiones del complejo del Gaiás, sino que también facilitará el acceso a los barrios de Sar y Fontiñas.

Contará con cuatro carriles, uno de entrada y uno de salida en cada sentido, y está situado en el kilómetro 70 de la AP-9.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, que fue quien hizo ayer el anuncio de la inmediata puesta en funcionamiento del vial, destacó que espera que el nuevo enlace sirva también para aliviar la congestión de tráfico que se suele producir en el kilómetro 67, la salida norte en dirección a San Lázaro.

Asimismo, alabó la cooperación entre las tres administraciones que había hecho posible la ejecución de esta infraestructura, y destacó la importancia que tendrá su puesta en funcionamiento para la celebración del Xacobeo de 2021.

 


Convenio. Las obras fueron ejecutadas por el Ministerio de Fomento, con un presupuesto global de 3,36 millones de euros, y son fruto de un convenio con la Fundación Cidade da Cultura, la Xunta y la concesionaria de la autopista, Audasa.

De este presupuesto, 2,83 millones corresponden a las obras, propiamente dichas 0,31 millones al pago de las expropiaciones de los terrenos necesarios, y 0,22 a asistencias técnicas de redacción de proyecto y de control y vigilancia.

El convenio firmado entre las administraciones establece que Audasa se encargará de la conservación y explotación del enlace, la Fundación Cidade da Cultura ha aportado los terrenos y la Xunta se ha ocupado de las expropiaciones y la redacción del proyecto.