El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

"Lo que aportas te lo devuelven los niños multiplicado por veinte"

Julia Ammerman lleva ocho años en el Aula Hospitalaria - FOTO: Fernando Blanco
Julia Ammerman lleva ocho años en el Aula Hospitalaria - FOTO: Fernando Blanco

ÁNGELA ARES SANTIAGO  | 18.10.2019 
A- A+

Julia Ammerman Yebra (Santiago, 1991) está actualmente acabando el doctorado de Derecho, un trabajo que combina con sus otras dos grandes pasiones, la música y el voluntariado con los niños ingresados en el hospital Clínico, una labor que ha compaginado con sus estudios y conciertos en los últimos ocho años.

Como una de las veteranas del equipo de voluntariado de la Universidade de Santiago, ayer habló de su experiencia en el acto de bienvenida a los estudiantes que comienzan este curso en el hospital compostelano. En declaraciones a este diario, aseguró que ahora se siente más segura en su labor hospitalaria, "porque ya reacciono mejor ante determinadas situaciones, algunas muy duras, y también conozco más lo que les gusta en el aula, que les ayuda a evadirse, al igual que a sus padres".

De su labor explica que lo más importante no es solo ayudar a los menores en sus tareas escolares o en clases de manualidades, sino que aprendan a ayudarse unos a otros, principalmente a sus compañeros de habitación, ya que tienen vivencias similares. Asegura que es una forma de hacer más liviana la estancia.

Aunque comenzó yendo al Clínico por las mañanas, tres horas a la semana, ahora lo hace por las tardes, un horario que dice que dedican principalmente a activiades de ocio.

Hacen desde papiroflexia hasta caretas en Carnaval o pulseras de abalorios. Precisamente, recuerda que en un concierto una madre se le acercó para agradecerle el tiempo que había pasado con su hija cinco años atrás.

Con su testimonio quiere animar a otros estudiantes a colaborar como voluntarios, en su caso asegura sin dudar que "lo que aportas te lo devuelven los niños multiplicado por veinte".