El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Aprender danza y caligrafía árabes es fácil con el Festival Amal

El Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal abre el plazo para inscribirse a sus talleres de danza y caligrafía árabes

REDACCIÓN SANTIAGO   | 13.09.2012 
A- A+

La décima edición del Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal contará de nuevo con los Talleres Amal. El objetivo es difundir distintas vertientes de la cultura árabe. Por ello, Amal organiza dos cursos muy divertidos y que han tenido un gran éxito en anteriores ocasiones. Uno de danza oriental y otro de caligrafía árabe. 

El taller de danza tendrá lugar el sábado 13 de octubre de 11.00 a 13.00 en el Hotel Eurostars Araguaney. Estará impartido por la profesora y bailarina de danza oriental Martha Franco, directora del CENTRO GAIRA en Santiago de Compostela. Es un taller de iniciación, donde se harán ejercicios para descubrir el manejo del peso corporal y el equilibrio, así como un encuentro con la tensión y la relajación corporal en movimiento. Podrán apuntarse todas las personas mayores de edad y de forma gratuita.

El taller de caligrafía árabe tendrá lugar también el sábado 13 de Octubre de 16.00 a 19.00 horas. Estará impartido por el arqueólogo sirio y especialista en caligrafía árabe Ihab Al Oumani. Comprenderá una parte teórica y otra práctica: corte del Qalam, preparación de las tintas y del papel, etc.  

Para inscribirse en ambos talleres, los interesados deberán descargarse el formulario en la web del Festival (www.festivalamal.es) y entregarlo cubierto antes del 8 de Octubre en la sede de la Fundación Araguaney (Montero Ríos, 25-27). Para el taller de caligrafía habrá que abonar la cantidad de 30 euros y habrá un límite de 20 plazas.