El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Aprobación definitiva de la ampliación de usos para el antiguo hospital de Galeras

Una vez recibido el visto bueno de la Xunta, ya se puede pedir licencia de obra

Edifcio del antiguo hospital de Galeras - FOTO: A. Hernández
Edifcio del antiguo hospital de Galeras - FOTO: A. Hernández

ECG   | 17.07.2018 
A- A+

La ampliación de usos en el edificio del antiguo hospital de Galeras recibirá este jueves el visto bueno definitivo en el pleno municipal. La tramitación de este cambio, para acoger usos comerciales en la planta baja, ya fue aprobada por el Ayuntamiento en 2017, pero para completar el proceso era necesario recibir el visto bueno de la administración autonómica y que Raxoi lo ratificase de forma definitiva.

El edificio, propiedad de la Universiade de Santiago fue vendido tras dos intentos frustrados en los que la subasta quedó desierta, una vez que el Ayuntamiento aceptó hacer esta modificación urbanística para garantizar la rentabilidad de la operación.

La aprobación supondrá que la empresa Real Estate, que fue quien adquirió el inmueble, ya pueda pedir la licencia de obra para acometer la reforma del edificio, que conservará su tradicional fachada a la rúa Galeras, pero será reformado interiormente para acoger viviendas, plazas hoteleras y oficinas y, a partir de la modificación, también espacios comerciales en la planta baja. La modificación de la ordenanza también contempla la posibilidad de instalar un aparcamiento subterráneo.

El edificio dejó de tener uso en el año 2003, y desde entonces lleva cerrado, lo que ha spuesto un importante deterioro, como describió este periódico a raíz de la grabación de un videoclip en las instalaciones el pasado mes de mayo.

Las labores de desescombro también se vieron dificultadas por la presencia de una colonia de gatos en la zona que, tras muchos esfuerzos, pudieron ser capturados y trasladados al refugio de Bando.